Tres opciones para elegir un nuevo intendente en Piquillín

La localidad vecina de Piquillín se parapara para un escenario electoral único. El bipartidismo, que persistía hace décadas, se termina con esta pulseada en la que pujan fuerte tres jóvenes candidatos.

Un pueblo que era tranquilo, ahora vive una fuerte bisagra con este cambio generacional en la futura gestión de su nuevo Gobierno Municipal. El actual Intendente, Horacio Rubiolo, debe dejar su lugar y termina así un ciclo de dirigentes históricos. Se abre una nueva posibilidad para la localidad, en la que son protagonistas los nuevos referentes de la “nueva política”.


Los candidatos

El primero que apareció formalmente en la arena, el pasado 28 de febrero, fue el abogado David Moreno. El candidato fue proclamado unánimemente por el justicialismo piquillense, tras una reunión especial en la que participaron militantes, autoridades partidarias y hasta el propio Legislador Departamental “Juanjo” Blangino. 
En un extracto de su carta a los vecinos, expresa: “Nuestro pueblo necesita un cambio verdadero, pero de raíz. El clientelismo, el caudillismo, la elección a dedo, la dadiva, ya no son bienvenidos en esta nueva era. Hoy estamos trabajando con un grupo homogéneo de vecinos, profesionales y otros no, pero sí comprometidos todos por igual, a demostrar de que estamos capacitados para gobernar, trabajando de manera horizontal. Esperamos que el pueblo, esta vez, nos acompañe y se sume, porque entre todos HACEMOS PIQUILLÍN.”
Para el registro histórico, es de destacar que este espacio (PJ) lleva 32 años ausente en el poder (gobernó los primeros 8 años de democracia actual).



El segundo “oficializado”, dentro del partido UCR de Piquillín, fue el Profesor David Obregón. Los afiliados, simpatizantes y los precandidatos fueron convocados a una reunión a la que sólo Obregón asistió. Tras debatir entre los presentes se proclamó por unanimidad la candidatura de David.

El flamante candidato proclamado, expresó: “Trabajando en conjunto, codo a codo, vamos enarbolar en lo más alto los colores del radicalismo, de la alianza Juntos por el Cambio, y cumplir los anhelos de nuestros vecinos, juntos podemos”.



Por otra parte, tras la designación del docente en la lista de UCR, se redoblaron las apuestas por Franco Carrara Moine. Ya lanzado desde el año pasado y con fuertes intenciones de ser candidato, el contador se mostró muy activo participando en actividades vinculadas con la vida de la comunidad. Su convicción es fuerte: “Voy a ser el intendente de un nuevo Piquillín”, dicta su declaración de campaña. Para mostrar su capacidad de conexión y fortalecimiento político se mostró recientemente con el Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, quien le dio su apoyo. Benedetti forma parte de un nuevo espacio liderado por Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman, denominado “Radicalismo Auténtico”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios