
La violencia de género vuelve a golpear con fuerza en Córdoba, en solo cuatro días se registraron tres femicidios en Sierras Chicas. No son crímenes aislados sino que forman parte de una preocupante estadística nacional: desde el 3 de junio de 2015 hasta la fecha, se han contabilizado más de 2.700 femicidios en Argentina, con un promedio alarmante de un femicidio cada 26 horas.
En lo que va del año, cinco mujeres fueron asesinadas en Córdoba.

Las víctimas de una semana trágica
El caso más reciente ocurrió el pasado viernes 28 de marzo en Unquillo, donde Alejandra Noelia Moyano, de 30 años, fue asesinada en su vivienda del barrio Gobernador Pizarro. Su pareja, con quien se había mudado recientemente, fue detenida como principal sospechoso del crimen. Moyano trabajaba como servidora urbana en la ciudad de Córdoba y en una feria de barrio General Paz.
Cuatro días antes, el lunes 24 de marzo, Valeria Laviani (50) fue asesinada en Río Ceballos. Su pareja, Walter del Pilar Bogado (30), quedó detenido tras presentarse en la comisaría y confesar el crimen. Ambos eran oriundos de Corrientes y estaban de vacaciones en Córdoba cuando ocurrió el ataque. La Justicia lo imputó por homicidio calificado por el vínculo.
En tanto, la madrugada del miércoles 26 de marzo, en La Granja, Verónica Torres Zorman (29) fue víctima de un brutal femicidio a manos de su expareja, Porfilo Romero (57), quien se suicidó después de cometer el crimen. La joven vivía con sus padres luego de haberse separado de su agresor y trabajaba en una estancia de la zona.