
Tres personas fueron detenidas en Deán Funes tras un operativo que derivó de una investigación por un hecho de robo calificado. En primera instancia, una mujer de 43 años fue apresada durante un allanamiento, mientras que, horas más tarde, dos hombres de 45 y 24 años quedaron también a disposición de la Justicia luego de presentarse en la Unidad Judicial local, donde fueron notificados de su situación.
El procedimiento fue realizado por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Ischilín con apoyo de la Dirección ETER. La intervención tuvo lugar en una vivienda de la ciudad, donde además de la detención de la mujer se incautaron un teléfono celular y dinero en efectivo, elementos que serían relevantes para la continuidad de la investigación.

La causa se encuentra en manos de la Fiscalía de la 9ª Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Analía Cepede, y fue caratulada como “robo doblemente calificado por haberse cometido en poblado y en banda y mediante el uso de arma”. Con estas detenciones, la investigación busca esclarecer la participación de los acusados en el hecho delictivo.