Trata de personas: investigan a un falso pastor evangélico

La Policía de Córdoba desplegó un importante operativo durante la madrugada de este martes 9 de septiembre en el barrio Villa La Tela, al oeste de la Capital. Allí, en una vivienda identificada como “Hogar ayudando al caído”, los agentes rescataron a ocho personas que eran sometidas a condiciones inhumanas.

Según la investigación, el sospechoso —un supuesto pastor evangélico— está acusado de trata de personas. Las víctimas, todas mayores de edad, atravesaban problemas de adicción y habrían sido explotadas bajo un esquema de encierro y trabajo forzado. “Los sujetos producían panificados desde las 4 y luego salían a venderlos”, explicó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

El funcionario también habló sobre lo que denominó “la casita del after”, asegurando que “detrás hay personajes nefastos de la noche cordobesa”. En este contexto, vecinos contaron que las personas rescatadas no podían regresar al lugar hasta no vender toda la mercadería.

La causa está en manos de la Justicia Federal, que ahora trabaja para localizar al presunto pastor, quien permanece prófugo. Mientras tanto, las ocho víctimas fueron puestas bajo resguardo y recibirán asistencia integral para salir de la situación de explotación.

Detienen a una mujer por robar medicamentos en un Centro de Salud


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios