
En el marco de un acuerdo entre la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Seguridad de la Nación, dos internos considerados de alta peligrosidad fueron trasladados desde el Complejo Carcelario de Cruz del Eje hacia el penal federal de máxima seguridad de Ezeiza, en Buenos Aires. La medida se llevó a cabo este viernes como parte del convenio para el desplazamiento y alojamiento de personas privadas de la libertad entre jurisdicciones.

Se trata de los internos son Pino Pablo Alejandro, imputado por homicidio en ocasión de robo y vinculado al motín de San Martín, y Minuet Carlos Rubén, acusado por asociación ilícita, robo con uso de arma calificado y secuestro extorsivo agravado.
Los presos, catalogados como de alto perfil, fueron trasladados vía aérea para garantizar las condiciones de seguridad durante el traslado y su posterior reubicación en la cárcel federal.
Los ministros Julián López, de Justicia y Trabajo, y Juan Pablo Quinteros, de Seguridad, estuvieron presentes durante el operativo.