
La Municipalidad de Córdoba informó que este lunes desde las 17 quedó habilitada la calzada norte de Bv. San Juan, entre Arturo M. Bas y Corro, en el tramo que va del Centro hacia el oeste. La apertura se da tras finalizar las tareas de demolición del muro lateral del edificio María Reina V, que había colapsado el 17 de mayo causando una tragedia.
Desde la empresa encargada de la obra explicaron que ya se retiraron todos los ladrillos y restos del revestimiento. “Se terminó la parte de la pared, todo el revestimiento de ladrillos”, indicó Guillermo Brasca. En estos días se achicará el vallado de seguridad para liberar aún más espacio en la calzada.

Qué sigue ahora tras el retiro de los escombros
Con el riesgo reducido, el próximo paso será la presentación de un nuevo plan de remediación por parte del consorcio del edificio, que deberá ser aprobado por la Municipalidad. Además, se espera que en los próximos días se inicien las pericias oficiales para determinar las causas del derrumbe, aunque aún no hay una fecha confirmada. Mientras tanto, el tránsito comienza a recuperar su ritmo habitual en una de las arterias más importantes de la ciudad.

Seguí leyendo:
