Tras la condena al clan Sena, investigan si también tienen vínculos con la desaparición de un joven en Chaco hace ocho años

Un allanamiento casa por casa en el barrio Papa Francisco (ex Emerenciano Sena) en Chaco arrojó resultados negativos este miércoles en el marco de una investigación que intenta determinar si la desaparición en 2017 del joven Elvis Benítez está ligada al clan Sena, recientemente juzgado y condenado por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

Más de un centenar de policías recorrieron esta mañana el territorio que supo estar bajo el ala de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, condenados en los últimos días por el crimen y desapareción de la mujer que era esposa de su hijo, César.

En principio, “no hay nada en concreto” que vincule a César (hijo del matrimonio condenado y también sentenciado por el femicidio) con la desaparición de Benítez, quien tenía 18 años al momento de perderse su rastro, cinco años más que el hijo de los Sena, le informaron fuentes del caso a Diario Norte.

El operativo fue llevado a cabo por la División Trata de Personas, luego de los pedidos de la fiscal de Cámara Noelia Encinas y la de investigaciones 3 Rosana Soto.

Investigan la desaparición del joven Elvis Benítez, ocurrida en 2017 en ChacoInvestigan la desaparición del joven Elvis Benítez, ocurrida en 2017 en Chaco

La medida se tomó luego de las declaraciones de Gloria Romero, madre de Cecilia, quien afirmó que a Elvis “hay que buscarlo en la chanchería”, reportó el mismo medio. Ese sitio fue uno de los principales de los allanamientos donde se encontraron restos que podrían ser humanos pero que por su estado de descomposición no permitieron extraer ADN para confirmaron si eran de Cecilia.

A esto se sumaron dichos de una mujer que asegura haber visto en alguna oportunidad que Gustavo Obregón, condenado por encubrimiento, pasó a buscar a Elvis en una camioneta para llevarlo a “la casita”, sede de la Fundación Saúl Acuña, donde supuestamente se encontraría con César.

En una entrevista brindada en los últimos días desde el penal donde sigue detenida, Marcela Acuña declaró: “Es una barbaridad, César era rechiquitito”.

Investigan la desaparición del joven Elvis Benítez, ocurrida en 2017 en ChacoInvestigan la desaparición del joven Elvis Benítez, ocurrida en 2017 en Chaco

Cristian Barreto, abogado y ayudante fiscal de la Fiscalía 3, explicó ante la prensa que se hizo “un sondeo en todo el barrio en base a los trascendidos” y “las declaraciones de Gloria Romero en las redes sociales” más “las vinculaciones de él con estos movimientos sociales”.

El joven chaqueño Elvis Martín Benitez figura en el sitio del Ministerio de Seguridad Nacional, en un listado de personas “desaparecidas y extraviadas”.

Allí se indicó que el joven nacido en enero de 1999: “Habría sido visto por última vez el 22 de diciembre de 2017 a las 8, cuando se retiró de su domicilio ubicado en Manzana 36, PC. 04, Barrio Marfilia de Mujeres Argentinas, ciudad de Resistencia, provincia de Chaco”.

Erica Romero, madre del joven desaparecido, dijo desconocer si Elvis conoció alguna vez a los Sena y remarcó que su hijo estaba esperando un colectivo a la hora de su desaparición.

Romero había revelado, según Noticiero 9, que cinco años después de la desaparición de su hijo, en diciembre de 2022, durante una marcha para reclamar justicia se acercó un grupo de personas vestidas de rojo para acompañarla encabezados por Marcela Acuña, quien le dijo: “Emerenciano Sena nos mandó para que acompañemos su marcha”. Al respecto, la madre del adolescente desaparecido acotó que lo interpretó “como una agrupación más, pero a partir del caso Cecilia empezaron a surgir cosas”.

Ante los avances de la fiscalía en la investigación de esta situación, Romero indicó que “por lo que me contaron, mi hijo pertenecía a una organización” vinculada a los movimientos sociales de Chaco.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios