Tras el incendio de Apross y la oposición habla de encubrimiento

Un incendio en la sede central de Apross, ubicada en Marcelo T. de Alvear 758 de Córdoba Capital, encendió las alarmas este viernes por la tarde. Mientras bomberos y personal de Defensa Civil trabajaban intensamente para controlar las llamas, desde distintos sectores de la oposición comenzaron a poner en duda las circunstancias del hecho, justo en medio de una investigación judicial que ya suma 36 detenidos.

El siniestro ocurrió apenas 48 horas después de que el Ministerio Público Fiscal informara nuevas detenciones en una causa por defraudación millonaria a la obra social provincial. Entre los arrestados se encuentran cinco efectivos policiales, un médico y un ex trabajador del área de sistemas, todos acusados de integrar una red de estafas a través de prácticas médicas falsas.

Figuras opositoras como el diputado nacional Rodrigo de Loredo y el concejal Martín Juez expresaron su preocupación en redes sociales. De Loredo cuestionó la posible pérdida de pruebas clave, mientras que Juez apuntó a la “casualidad” del incendio en un feriado, cuando el edificio estaba sin personal. Ambos vincularon el episodio con una supuesta falta de transparencia en la gestión provincial.

Desde el Gobierno de Córdoba respondieron que la investigación por fraude fue iniciada por el propio Apross tras una denuncia interna, y afirmaron que seguirán colaborando con la Justicia. El fiscal José Bringas, a cargo del caso, ya investiga si existe alguna relación entre el incendio y las causas por corrupción que rodean a la obra social estatal.

Se incendió una sede de Apross en Córdoba


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios