
Luego del operativo que derivó en la clausura de la Galería Espacial, la Justicia de Córdoba comenzó este lunes con la devolución de los celulares robados que fueron incautados durante la investigación. El procedimiento se realiza en la Unidad Judicial 1, ubicada en Balcarce 251, en pleno centro de la ciudad, donde desde las 9:30 los damnificados pueden acercarse a reconocer sus equipos.

Las personas que hayan sufrido el robo de su teléfono podrán recuperarlo presentando documentación que acredite la propiedad, como la boleta de compra, el número de IMEI, la caja del dispositivo o la constancia de denuncia policial. De acuerdo con lo informado por la Policía, también se aceptarán descripciones precisas o marcas particulares del celular que permitan su identificación.
El operativo en la Galería Espacial se llevó a cabo el viernes pasado y permitió desarticular una organización dedicada al robo y reventa de teléfonos celulares sustraídos en boliches, recitales y eventos masivos. La clausura del lugar fue ordenada por la Justicia en el marco de una investigación conjunta entre la Policía de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal.

Con esta acción, las autoridades buscan restituir los bienes a sus legítimos dueños y avanzar en el esclarecimiento de los hechos. Se espera que en los próximos días continúe el proceso de identificación de los equipos, en uno de los golpes más importantes contra la comercialización ilegal de celulares en la provincia.



