
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) es la agencia federal encargada de los trámites de residencia y naturalización en Estados Unidos. Para facilitarlos, el organismo cuenta con una plataforma digital que permite la gestión de formularios y documentación.
El portal MyUSCIS beneficia a los solicitantes de todo tipo de visas al agilizar la carga de documentación, facilitar el seguimiento de los casos y hasta realizar el pago seguro de las tasas.
La clave consiste en tener una cuenta personal en la que, además, se reciben notificaciones del Servicios en cuanto a requerimientos adicionales y de la gestión de citas para las entrevistas presenciales.
Es decir, el portal del USCIS, en 2025, es el lugar indicado para quienes deseen un proceso inmigratorio rápido y seguro.
Guía para Iniciar Sesión en tu Portal USCIS 2025

Los pasos a seguir para iniciar sesión son los siguientes:
- Ingresa al portal oficial. Accede a MyUSCIS desde el enlace oficial: https://my.uscis.gov/. No utilices buscadores para evitar el ingreso a páginas fraudulentas.
- Haz clic en Iniciar Sesión. En la página principal, selecciona la opción Iniciar Sesión. Si es la primera vez que accedes, deberás crear una cuenta. Si ya tienes una cuenta, simplemente ingresa tu correo electrónico y contraseña.
- Verificación de seguridad. El portal MyUSCIS emplea la verificación en dos pasos (2FA). Tras ingresar tu contraseña, recibirás un código único por correo electrónico, mensaje de texto o una aplicación de autenticación. Introduce este código para completar el acceso.
- Gestión segura de tu cuenta. Después de iniciar sesión podrás acceder a los servicios descritos.
Si eres nuevo en el sistema, el proceso para crear cuenta es el siguiente:
- Ingresa a la página Registrarse.
- Usa tu correo electrónico personal y haz clic en Sign Up o Registrarse.
- Confirma tu correo a través del enlace que recibirás en tu casilla de mail.
- Acepta los términos de uso.
- Crea una contraseña fuerte.
- Activa la seguridad de dos pasos y elige la mejor opción para ti (email, mensaje de texto o autenticador).
- Selecciona el tipo de cuenta (solicitante, peticionario o representante legal).
- Adjunta tus solicitudes previas si es necesario.
Una vez en el portal, desde el panel (Dashboard), podrás ver tus solicitudes, revisar mensajes, cargar documentos, pagar tasas de formularios y actualizar tus datos de contacto.

Mantén siempre actualizados tus datos de contacto, para recibir todas las notificaciones en tiempo real. Nunca compartas tu clave de acceso, porque cada usuario debe tener su propia cuenta personal, incluso si son parte de una misma familia o proceso migratorio.
Si no recuerdas tu contraseña, selecciona la opción Forgot Password? u ¿Olvidó su contraseña? Sigue las instrucciones para restablecerla a través del correo electrónico registrado. Si introduces la contraseña incorrecta varias veces, la cuenta será bloqueada temporalmente (en ese caso, sigue las indicaciones para desbloquearla o comunícate con la asistencia técnica del USCIS).
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
—