
Lo que comenzó como un gesto solidario terminó en una pesadilla económica y emocional. La periodista Lucía Ríos se volvió viral en redes al contar que fue víctima de una estafa por parte de una mujer en la que confiaba. Todo empezó en 2021, cuando firmó como garante del contrato de alquiler de su “amiga”, Jimena.
Un año después, recibió una carta documento que le informaba una deuda por 13 meses de alquiler, expensas, honorarios judiciales y embargos. El total superaba los 10 millones de pesos. “Me decía que el dueño era un mafioso, pero era todo mentira”, contó Lucía.

Bloqueada, embargada y sola
La situación se agravó cuando la estafadora la bloqueó del celular y desapareció. Para peor, la otra persona que también había garantizado el contrato dejó de pagar. Lucía era la única con cuenta sueldo, y comenzó a sufrir embargos sobre su salario y sus ahorros, tanto en pesos como en dólares.
El impacto emocional fue inmediato: “Me agarró un pico de presión mientras manejaba con mi hijo. Sentí el brazo raro y tuve que acostarme dos días”, relató.

La red de contención que la sostiene
Conmovida por el apoyo que recibió tras hacer pública su historia, Lucía agradeció a sus verdaderas amistades, que organizaron rifas y sorteos para ayudarla. Logró reunir $3.600.000, vendió su auto y planea conseguir nuevos trabajos para enfrentar la deuda.
“Voy a salir adelante con la ayuda de muchas personas que decidieron tenderme una mano. Porque la amistad también puede sanar lo que otra amistad destruyó”, expresó con emoción.

Seguí leyendo: