Tragedia en la Ruta A-88: Yanet, el caso que conmocionó a Monte Cristo

El pasado jueves 8 de agosto un violento accidente tuvo lugar en inmediaciones de la localidad de Mi Granja, minutos antes de las 8 de la mañana, con Yanet Carranza como una de las protagonistas. Ella se trasladaba en su moto, en el sentido hacia Monte Cristo, cuando fue impactada de lleno (por detrás) por una camioneta Amarok conducida por Wilson Maccio. El rodado mayor circulaba en el mismo sentido de la moto, según las primeras fuentes policiales.

El impacto fue tan fuerte que le ocasionó la muerte en el acto a la conductora. Desde la Justicia, se investigan e intentan determinar las causas y culpabilidades del siniestro vial.

Las imágenes son impactantes y relatan la violencia del accidente. La camioneta terminó con todo el frente destruido, sin ópticas ni para golpes y el capot levantado; mientras que la motocicleta de la joven perdió todas las partes y quedó totalmente desarmada.

Dos familias destruidas por un trágico accidente vial ¿Imprudencia, negligencia, fatalidad? La familia de Yanet pide Justicia.

DISTINTAS VERSIONES:
LAMENTABLEMENTE ES UNA FAMILIA ATRAVESADA POR LA DESGRACIA

Por el momento la familia del conductor del rodados mayor y vinculada al accidente no ha vertido ninguna opinión al tema, al ser consultada por esta producción prefirieron no dar declaraciones.

En ese sentido logramos obtener desde una calificada fuente del entorno de Wilson Maccio una serie de reflexiones al suceso: “Hace unos años atrás, esta redacción comunicaba con mucho dolor el accidente en la cual dos personas perdían la vida como consecuencia de un accidente de tránsito·.

En este presente; ahora el hermano del conductor de aquel accidente, quien se dirigía hacia la ciudad de Córdoba, en una pick up, colisiona por alcance a una motocicleta guiada por una joven mama. Como consecuencia de este último accidente, fallece en el acto la conductora de la motocicleta”.

En el rodado mayor circulaba un ciudadano de nuestra localidad de 39 años en compañía de otro masculino. Ente las 7:05 / 7:15 de la mañana del jueves 8 de agosto, en circunstancias que son objeto de investigación, a unos ochocientos metros antes de la conocida curva de Mi Granja, la pick up choca de atrás a una motocicleta. Varias serían las hipótesis sobre la que trabaja la justicia, pero algunas de ellas habrían sido desechas, en especial la que apunta una probable conducción en estado halitosis, expresó la fuente.

Según su versión, el exceso de velocidad también es un factor que se estaría analizando, pero también presentaría dudas, ya que una conducción a alta velocidad no sería lógica, ya que el lugar del accidente era próximo a la curva.

Para los especialistas, si el conductor circulaba a alta velocidad, le habría sido imposible frenar la pick up. Otra pista de investigación es las condiciones en la que se encontraba la motocicleta, es decir, si circulaba con las luces encendidas. Es que según se comenta, la versión que habría brindado el acompañante de la pick up, es que no pudo divisar la motocicleta, y que, ante el impacto, y la explosión de los air bag, perdieron todo tipo de visualidad, hasta que se detuvo la pick up.

Si bien circulan versiones de que en la pick up viajaban varias personas, lo real y cierto es que solo se conducían dos personas, versión que se pudo confirmar con los audios que circulan por las redes sociales. También habría quedado desvirtuada la versión que apuntaba que la conductora de la motocicleta circulaba con caso de seguridad y cintas refractarias, como demuestran las fotografías y videos que también circulan por las redes sociales.

Se comenta también que aquellas personas que se las mencionan que habrían estado acompañando a conductor en la parte trasera, ya habrían solicitado asesoramiento jurídico para iniciar las acciones por difamación y falsa denuncia.

A pesar del lamentable suceso, que cobro la vida de una madre joven, el destino también tiene quebrado en el dolor a una familia de la localidad de Monte Cristo, quien no pudiendo superar un trágico accidente de hace años, hoy se encuentra atravesando un nuevo dolor, esta vez por otro accidente de otro integrante de la familia, finalizó.

Enrique Carranza, sin consuelo.
ME ROBARON LA VIDA DE MI HIJA

En una charla exclusiva, el papá de Janet no para de impulsar las marchas para pedir justicia. Fuertes declaraciones. 

Coméntanos en cómo está el tema de la causa

Ha pasado un mes de todo esto, tenemos, gracias a Dios, por las marchas; hemos conseguido siete testigos que han hablado prácticamente a la fiscal y le han protagonizado un panorama de todo lo sucedido.

O sea, el panorama que sospechan ustedes lo ratifican, digamos, el suceso, todas las acusaciones.

Totalmente, totalmente, la alta velocidad, alcohol, droga, todo le dio positivo en alto rango.

Nosotros queremos que la justicia vaya hasta el final y que tenga que pagar el que tenga que pagar. También conocemos que varias personas que están involucradas en un abandono de personas. Así que, bueno, la fiscal está en todo ese tema, trabajando con sus ayudantes y, sinceramente, muy agradecido con la fiscal por cómo se está accionando.

¿La causa ha avanzado?

Muchísimo, cada vez tenemos más testimonios y pruebas que involucran cada vez más a Wilson Maccio.

¿Tenés datos certeros de los distintos análisis realizado a Maccio por parte de la fiscalía?

Si, si la fiscal me confirmó que sí. La orina le salió positivo; sumado a sustancias, obviamente me estaba hablando de droga. Todo es positivo, de alto rango. En definitiva, me dijo “Despreocúpate Enrique esto va, es lento todo esto, pero voy a tratar de que todo vaya lo más rápido posible para poder llegar a mostrarle al juez la clase de persona que cometió esto”.

O sea, ¿Los primeros análisis que había hecho la policía a instantes del accidente no tendrían validez?

Esto es como te lo cuento, dos veces se hicieron los peritajes en la ruta en el momento, se volvieron a hacer y él no se dejó sacar sangre por el tema de que tenía problemas de diabetes y un montón de cosas que pusieron excusas ahí, pero lo mismo las pipetas le dieron positivo.

¿Maccio sigue, detenido?

Lo que me informaron días pasados que me junté con la fiscal, me comentó que seguía detenido.

Había una versión que después de la indagatoria, potencialmente, podría salir en libertad.

Está la posibilidad, pero tomando los tres puntos que se buscan afirmarse, que estaba con alcohol, venía a alta velocidad y droga, después los pasos judiciales lo dictaminan.

Conocimos mediante tus declaraciones públicas que habías reclamado la falta de control a nivel municipal, en un lugar en el cual Maccio y su entorno se habrían juntado antes de este desenlace fatal.

Sí, exactamente, digamos, no te digo que esto se pueda haber prevenido, pero sí, nosotros, la sociedad de Monte Cristo estaba bien consciente que todos los miércoles se juntaban ahí, en Roof.

Soy una persona que me voy a laburar a las 7 de la mañana, y cuando pasas por el lugar podés encontrar en las inmediaciones del local, chicas drogadas, jovencitas. O sea, quiero decir que en ese lugar se juntaban Wilson Maccio y amigos a pasarla bien, cerraban todo…

Tiene más de 30 denuncias. Después, yo me entero de todo esto, después que salta todo esto, sin palabras…

Sinceramente no se si todo ese contexto de fue un desencadenante lo sucedido. Lo único que te puedo decir es que me robaron la vida de mi hija.

Como se lo dije el intendente, si esto su hubiese controlado o prevenido capaz el destino no hubiese pasado por mi hija. Pero seguramente en un tiempo, iba ser noticia en Monte Cristo, de alguna chica muerta, menor de edad, pasada de dosis, te lo aseguro.

Lamentablemente, mi hija se cruzó con esto… Con estas personas que salieron a asesinar a cualquiera que se le cruce en el camino. Porque a esa velocidad, un miércoles, día laboral, es inconcebible.

Ratificas que Maccio no iba él solo ¿iba acompañado?

En la camioneta iban varias personas que están notificadas.

Se comentó en su momento, que en ese grupo integraba chica también,

En teoría, iba una chica, yo no estuve en el accidente, no vi nada. Acá van a hablan los testigos.

En relación con esto, me comentaste que gracias a las marchas se van sumando más testigos.

Sí, gracias a Dios, la gente se acercó, me llamó, se comunicó conmigo y… Y bueno, se pudo llegar a rescatar siete testigos que, en una causa de esta, en una ruta donde no hay luz, donde no tenés cámara, nada. Los testigos son fundamentales para que se haga justicia.

¿Desde la Intendencia de Monte Cristo, te llamaron, te dieron su acompañamiento?

En ese sentido, sí, sí, sí. Estuve muy acompañado por Daniel en el tema de, obviamente, de darme una mano y ponerse a disposición. Juanjo Blangino también. Más allá de que la gente habla muchísimas sonseras diciendo que son familiares, todo lo que se escucha.
Ellos se pusieron totalmente a disposición de lo que necesite y más allá de que la gente hable, son gente que por ahí no conoce el acercamiento que tengo con ellos.

Algo que necesites expresar

Primeramente, te quiero dar gracias por este mensaje que va a transmitir a la gente. Estoy peleando pora que se haga justicia por mi hija. Y que los vecinos de Monte Cristo no deje de pensar lo que le pasó a mi hija.

Tranquilamente podría haber sido cualquiera. En una situación de esta, cualquiera saldría en la calle a protestar para esta injusticia. Me llevaron la vida de mi hija, mis nietos quedaron sin mamá para toda su vida.

Estamos viviendo un horror; que le llaman a su mamá. Es algo que no tiene palabra.

Finalmente quiero invitar a la gente , que venga, que me apoye. Porque esto no puede quedar impune. Voy a ir hasta el fin del mundo apoyando la justicia de Yanet.

Acá no hay color político, no hay nada. Hay  una vida muerta, una familia destrozada, hijos que se quedaron sin madre, esposo que se quedó sin esposa, familias destrozadas, primos. Reitero quiero que me apoyen cada vez que yo haga una marcha y que esto no quede impune. Que digan, no, fue una muerte más y que ya de acá un años nos olvidemos de todo. No, no. Yo voy a seguir, voy a seguir, voy a seguir. Y voy a seguir hasta el día que me muera. Socialmente voy a tratar de que la gente sepa quién fue el que me mató a mi hija.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios