
El juez Santiago Camogli, de los tribunales de Villa Dolores, resolvió no hacer lugar al pedido de recusación presentado por los familiares de las víctimas del siniestro vial en el que estuvo involucrado el exlegislador y exministro Oscar González, ocurrido en octubre de 2022 en la ruta de las Altas Cumbres.
La medida confirma que la fiscal Analía Gallarato continuará al frente de la investigación. El reclamo había sido impulsado por Nancy Gonzales Charaja y Laura Bengoa, madre y hermana de las víctimas, respectivamente, quienes acusaban a la funcionaria judicial de actuar “con ilegalidad y sin objetividad”.

En una resolución de 42 páginas, firmada también por el secretario de la Cámara del crimen, Alejandro Puente, el magistrado consideró que el planteo fue extemporáneo, ya que se presentó una vez elevada la causa a juicio. Además, sostuvo que la querella mantuvo una “actitud beligerante” y no cuestionó a tiempo determinadas actuaciones de la fiscalía.

El fallo también cuestiona el “uso mediático” que, según el juez, realizó la querella del caso, y avala que el ofrecimiento de probation efectuado por González se encuentra ajustado a derecho. En este sentido, se indicó que no se demostró de forma concreta la supuesta falta de imparcialidad o irregularidad en el accionar de Gallarato.



