
Si estás con antojo de algo diferente, entonces tenés que probar sin dudas esta receta rica y fácil de hacer, la típica torta de limón se puede transformar en algo rico y sin la necesidad de usar harinas, ideal si tenés a alguien intolerante al gluten o si querés cuidarte un poco.
No hace falta ser un experto en la pastelería. Con unos pocos conocimientos y siguiendo el paso a paso vas a ver que te sale perfecta. Además, tenés que saber que la ricota siempre tiene una alta cantidad de proteínas que te ayudan a ganar masa muscular sin problemas.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de torta de limón son los siguientes:
- 500 g de ricota
- 3 huevos
- 150 g de azúcar (o endulzante)
- 70 g de maicena
- Esencia de vainilla
- Ralladura de un limón
- 1 cda de polvo de hornear.



Paso a paso:
Lo primero que vas a hacer en esta preparación es colocar en un bol la ricota, mientras más seca sea mucho mejor porque va a salir más consistente.
Agregá los huevos y el azúcar; podés usar algún endulzante si querés que sea más saludable. Añadí la esencia de vainilla y la ralladura de limón, y mezclá todo hasta que se integre.
Finalmente, agregá la maicena y el polvo de hornear e incorporá con movimientos envolventes hasta ver que ya no quedan grumos en la preparación.
Llevá a un horno mínimo por 45 minutos. Luego, podés decorar esta exquisita torta de limón con unos chips de chocolate o un poco de azúcar impalpable por encima.