Tensiones en gobierno colombiano crecen tras inédita reunión en vivo; proponen renuncia de gabinete

BOGOTÁ (AP) — Las tensiones al interior del gobierno colombiano quedaron al descubierto en un inusual consejo de ministros transmitido por televisión en el que el presidente Gustavo Petro pedía cuentas y hacía exigencias a su gabinete.

Lo que para el mandatario fue un acto de transparencia con la ciudadanía que lo eligió, terminó generando críticas sobre su capacidad de ejecución e inconformidad en los ministros.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, propuso el miércoles a los demás miembros del gabinete una renuncia protocolaria inmediata para “dejar en libertad al señor Presidente de hacer los cambios que él considere” en vista que, tras las críticas públicas, “como jefe de Estado no está satisfecho con los resultados y un sector importante de la opinión nacional tampoco”, señaló desde X, antes Twitter.

Antes de su propuesta, se conoció la renuncia de Jorge Rojas, director del departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), quien había asumido dicho cargo hace una semana, luego de desempeñarse como viceministro de Relaciones Exteriores.

“Lo que pasó ayer muestra nuestras debilidades, nuestras angustias, pero también debe mostrar la fortaleza y la decisión de un equipo de gobierno que quiere seguir adelante… yo no puedo estar más en el Dapre”, aseguró en W Radio Rojas, considerado uno de los funcionarios más cercanos al presidente.

El rutinario y semanal consejo de ministros suele ser privado, pero en la noche del martes fue transmitido en directo por la presidencia. Varios ministros dijeron que no fueron informados sobre la decisión de hacer pública la reunión de planeación.


fuente: LAVOZ

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios