
Talleres, en la recta final de su pulseada por la permanencia, perdió ante un River de capa caída que cortó en el Kempes su mala racha. La T no pudo sacar diferencia con los del fondo. Perdió 2 a 0, por un remate de Gonzalo Montiel, que se desvió en Guido Herrera, y por Maxi Meza. Le anularon lo que era el empate a Agusto Shott, a instancias del VAR por fuera de juego.
En un equilibrado primer tiempo, en el que no había ocurrido demasiado, River pegó primero. Lo armó Juanfer Quinteros, entró como un tren Milton Casco, remate en el palo y el rebote la capitalizó Montiel. Era gol, y la terminó impulsando a la red Guido Herrera.
Talleres lo empató rápido, un par de minutos después y en una pelota que cazó Schott tras una serie de rebotes. Pero venía del fuera de juego, según trazó líneas el VAR, con lo que Ariel Penel corrigió el fallo.
Para cerrar un complicado primer tiempo para Talleres, la lesión de Valentín Depietri lo privó de contar con su mejor delantero para el segundo tiempo.
DERROTA DE TALLERES Y SILBIDOS DE SU GENTE
En la segunda parte, ya con Ruben Botta en la cancha, más el colombiano Luis Angulo, y el repunte de Matías Galarza, Talleres merodeó el arco de Franco Armani y el empate.

En en ese momento, que parecía propicio, llegó el segundo y definitivo para River. Encaró el ingresado Colidio, caño a Palomino y centro-gol par que Meza la empuje a la red, antes del cierre de Báez.
El 2-0 a fue demasiado para Talleres, sin respuestas ni futbolísticas ni anímicas para revertirlo. Se fue del Kempes con la derrota tras cinco fechas sin perder, y con los silbidos de su gente, que colmó el estadio y está más que inquieta por la incómoda situación en la zona roja del descenso.

Para River se viene la segunda visita consecutiva al Kempes, ya que el próximo viernes se medirá en Córdoba por semifinales de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia, que este sábado perdió 2 a 1 en Mendoza contra Banfield. Y con la tranquilidad de haber cortado la seguidilla negativa de cuatro derrotas seguidas.

CÓMO LLEGA TALLERES
La seguidilla de Talleres de cinco fechas sin derrotas se robusteció con la victoria en La Plata frente a Gimnasia. Y Carlos Tevez repite por primera vez el once titular.
Se hablaba de que el DT le devolvía el lugar entre los once a Miguel Navarro, sobre el lateral izquierdo, y a Juan Camilo Portilla en el medio, pero decidió sostener a Gabriel Báez y Matías Galarza, respectivamente.
Talleres busca los tres puntos para despegarse de Godoy Cruz, con 27 unidades también en la tabla anual, y que perdió en su visita a Lanús. Y también de Aldosivi, en zona de descenso, con derrota frente a Racing. Mientras que este domingo jugará San Martín, último en las tablas, en San Juan frente a Independiente de Avellaneda.
ASÍ LLEGA RIVER ANTE TALLERES
Bajo una lluvia de silbidos y reclamos. Así se fue River del Más Monumental tras la derrota 1 a 0 frente a Sarmiento, la cuarta en fila, la sexta en los últimos siete partidos.
Además de la racha negra, Marcelo Gallardo afronta cuestionamientos y bajas importantes, como las de Marcos Acuña y Enzo Pérez. A la vez que podrían estar en cancha dos ex Talleres, el paraguayo Matías Galarza, en una función disitinta marcando por izquierda; y el “Sicario” Juan Carlos Portillo.
Probables formaciones de Talleres y River
Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, José Palomino y Gabriel Báez; Matías Galarza, Ulises Ortegoza y Mateo Cáceres; Rick, Federico Girotti y Valentín Depietri. DT: Carlos Tevez.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Lautaro Rivero; Juan Carlos Portillo; Kevin Castaño, Santiago Lencina Juanfer Quintero; Maximiliano Salas y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
—