
Talleres sumó su segundo empate consecutivo en el Torneo Apertura que organiza la Liga Profesional. Por la fecha 10, el elenco que comanda Alexander Medina igualó 0-0 ante Deportivo Riestra, en condición de visitante.
El encuentro se disputó en el Estadio Guillermo Laza. Los primeros 45 minutos estuvieron plagados de situaciones de gol en ambos arcos. El complemento tuvo menos dinámica, resultando en una mitad más trabada y aburrida. En la penúltima jugada del partido fue expulsado Miguel Navarro en Talleres, por doble amarilla.
El partido
La primera clara del partido fue para Talleres, a los 8 minutos. Tras una gran jugada colectiva, Miguel Navarro envió un centro desde la izquierda, colocando el esférico en el segundo palo. Valentín Depietri apareció en soledad dentro del área chica y cabeceó de pique al suelo. La pelota tenía destino de gol pero, con una mano, Ignacio Arce consiguió evitar la caída de su arco.
El equipo de Medina tuvo otra posibilidad, no tan nítida, a los 19 minutos. Luego de otra buena jugada colectiva, Navarro tocó para Matías Galarza Fonda. El paraguayo controló y remató de zurda desde la medialuna del área. El potente disparo se fue arriba del travesaño.
Siete minutos después, la “T” tuvo otra oportunidad. Federico Girotti controló sobre la izquierda, enganchó para su derecha y remató desde casi 30 metros. El fuerte envío del ex River se metía por el palo izquierdo de Arce, que voló y sacó la pelota al tiro de esquina.
Ese córner fue ejecutado desde la izquierda por Juan Camilo Portilla. El centro cruzó toda el área y fue rematado por Juan Gabriel Rodríguez, desde la puerta del área chica. El disparo de Rodríguez salió al medio del arco, por lo que Arce pudo quedarse con la pelota.
Riestra respondió a los 31 minutos, con un remate de Sansotre que se fue por encima del travesaño. Dos minutos después, Jonathan Herrera remató desde dentro del área, prácticamente mano a mano con Guido Herrera. Sin embargo, Juan Carlos Portillo llegó a cruzar el tiro, anulando el peligro que tuvo esta acción.
Estas fueron las primeras aproximaciónes del “Malevo” en todo el primer tiempo, lo que demuestra la superioridad que mostró Talleres en esta primera media hora de juego. A pesar de esto, Riestra mejoró bastante en este lapso del encuentro. Incluso, el elenco que comanda Gustavo Benítez tuvo un gol anulado a los 36 minutos.
Sansotre recibió en el sector derecho y envió un centro al punto penal. Antony Alonso cabeceó en soledad, colocando la pelota en el fondo de la red. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera, y las imágenes mostraron que Alonso estaba claramente adelantado.

Dos minutos después, Riestra tuvo dos chances claras en la misma jugada. Primero, Herrera le ahogó el grito de gol a Milton Céliz, que remató dentro del área tras una arremetida personal. El rebote derivó en un centro que fue cabeceado por Nicolás Benegas en el segundo palo. La pelota salió alta, pegó en la parte alta del travesaño y se fue al saque de arco.
A los 44 minutos, un remate de Céliz se fue rozando el palo derecho, con un desvío previo en Navarro. En la jugada posterior, Herrera mandó al tiro de esquina un remate de Erick Tovo.
Así finalizó el primer tiempo, que tuvo a Talleres como dominador en la primera media hora, y a un Riestra avasallante en los últimos 15 minutos. La falta de efectividad en ambos arcos derivó en que los dos equipos se fueran al entretiempo con el marcador 0-0.
Los primeros 10 minutos del complemento prácticamente no se jugaron. Primero, una lesión de Tovo (quien debió ser reemplazado) derivó en que el partido estuviera parado varios minutos para que el jugador de Riestra sea atendido.
Luego, Gastón Benavídez recibió un golpe de un futbolista del “Malevo” (que no recibió sanción). Con Benavídez en el piso, el encuentro también se detuvo durante algunos minutos.
A los 15′, Riestra tuvo otro gol anulado. Jonathan Herrera recibió un pase de Benegas y convirtió, pero estaba dos metros adelantado.
La primera oportunidad para Talleres fue a los 22 minutos. Un córner desde la derecha fue cabeceado por Portillo y, tras un rebote, la pelota le quedó a Juan Rodríguez.
El defensor de la “T” remató de zurda, desde la izquierda, y con poco ángulo. Rodríguez sacó un fuerte disparo que tenía destino de gol, pero Arce estiró la pierna y logró atajar el tiro.
Después de esta jugada, Medina comenzó a mover el banco. Valentín Depietri y Federico Girotti dejaron el campo de juego. Los ingresados fueron Cristian Tarragona y Rick Lima Morais.
A los 26 minutos, el equipo del “Cacique” tuvo una nueva posibilidad. Herrera sacó rápido de contragolpe y Benavídez puso un gran pase largo para Rick. El brasileño ganó en velocidad por derecha, enganchó y se metió al área. La pelota le quedó a Botta, que giró y remató de derecha, aunque su disparo se fue arriba del travesaño.
Tres minutos después, Talleres volvió a estar cerca del gol. Galarza Fonda recibió por izquierda y tocó para Navarro, quien a su vez le dejó el esférico a Ulises Ortegoza. El mediocampista de la “T” enganchó y remató de derecha desde afuera del área, pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Arce.

A los 33′, Medina dispuso dos nuevas modificaciones. Emanuel Reynoso y Blas Riveros ingresaron por Botta y Galarza Fonda. El “Cacique” agotó los cambios cuando comenzó el primero de los siete minutos de descuento que adicionó el árbitro Fernando Echenique. En esta última variante, Joaquín Mosqueira reemplazó a Ulises Ortegoza.
La gran cantidad de chances de gol que hubo en el primer tiempo, faltaron en el complemento. El segundo tiempo solo tuvo algunas aproximaciones, pero el trámite fue muy cortado, lo que le sacó dinámica al partido.