Talleres le ganó “una final” a Huracán y no se baja de la pelea en la Liga Profesional

Talleres logró un triunfo clave en el Kempes para no bajarse de la lucha por el título de la Liga Profesional. Por la fecha 25, el elenco que comanda Alexander Medina derrotó 1-0 a Huracán. Miguel Navarro marcó el gol del triunfo, a los 15 minutos del segundo tiempo.

Talleres le ganó
Foto: Prensa Talleres

Fue la cuarta victoria consecutiva para la “T”, que es el único escolta del torneo, con 45 puntos. El líder, Vélez Sarsfield, tiene 48 unidades. Huracán quedó con 43, al igual que Racing, que aún tiene un partido pendiente. Si bien todavía tiene posibilidades matemáticas, el “Globo” quedó prácticamente afuera de la lucha por el título.

El partido

Los primeros 15 minutos del partido no tuvieron remates al arco. Huracán comenzó un poco mejor, pero luego Talleres se adueñó de la pelota. Al haber tanto en juego, ninguno de los dos equipos arriesgaba de más.

La primera situación de gol fue para la “T”, a los 18 minutos. Matías Alejandro Galarza envió un centro al segundo palo, que fue bajado por Miguel Navarro con la cabeza. En la puerta del área chica, Cristian Tarragona se estiró para puntear la pelota con el pie. El esférico pasó al lado del palo, pero el árbitro Darío Herrera cobró infracción de Tarragona a Hernán Galíndez, el arquero de Huracán.

La chance más clara para el equipo de Medina fue a los 26 minutos. Galarza tocó para Gastón Benavídez, que remató desde unos 25 metros. El fuerte disparo de Benavídez tenía destino de gol, pero Galíndez se estiró para sacar la pelota al tiro de esquina.

Talleres le ganó
Foto: Prensa Talleres

Otra muy buena oportunidad para Talleres se dio a los 36 minutos. En tres cuartos de cancha, Alejandro Martínez aguantó la pelota de espaldas. Martínez abrió para Navarro, que profundizó por izquierda. El venezolano envió un fuerte centro bajo al punto penal.

Benavídez apareció para conectar el centro de primera. El remate del defensor fue atajado por Galíndez, a puro reflejo. El propio Benavídez se llevó puesto el rebote, pero no tuvo tiempo de reaccionar y la pelota se fue al saque de arco.

Dos minutos después, Juan Camilo Portilla remató desde 27 metros. El potente disparo del colombiano fue controlado en dos tiempos por Galíndez. A esta altura, el arquero de Huracán ya era la figura del partido.

Talleres le ganó
Foto: Prensa Talleres

Talleres tuvo dos llegadas mientras se jugaba el tiempo de descuento. Primero, un remate de Martínez desde afuera del área se fue muy por encima del travesaño. Luego, un centro cruzado de Botta desde la derecha no pudo ser conectado por Tarragona.

Así se fue cerrando el primer tiempo, en el que Talleres tuvo mucho más la pelota que Huracán. El “Globo” no inquietó a Herrera, mientras que la “T” tuvo varias situaciones de gol. Sin embargo, el equipo de Medina se encontró con un muy buen Galíndez, quien colaboró para que ambos equipos se fueran al entretiempo con el marcador 0-0.

Talleres comenzó el segundo tiempo como terminó el primero. Cuando apenas se jugaban 90 segundos, Martínez recibió por la derecha y se metió en el área. El delantero enganchó para su zurda y remató con efecto al segundo palo. La pelota superó a Galíndez, pegó en el palo y salió al saque de arco.

Talleres le ganó
Foto: Prensa Talleres

A partir de los 5 minutos, Huracán tuvo sus primeras aproximaciones del partido. En solo cinco minutos, el equipo de Kudelka remató tres veces. Los tres disparos se fueron desviados, por lo que Herrera no debió intervenir. Sin embargo, el “Globo” mostró más producción ofensiva en este lapso que en todo el primer tiempo.

Cuando parecía que Huracán finalmente se metía en el partido, Talleres logró abrir el marcador. El 1-0 llegó a los 15 minutos, en una jugada que comenzó con un pelotazo que fue controlado por Martínez. El delantero recibió sobre la derecha y tocó de taco para Benavídez, que le pasó por la espalda.

Benavídez envió un centro bajo que Galarza Fonda dejó pasar en el primer palo. La pelota le quedó a Navarro, que controló para su zurda dentro del área. El venezolano abrió el pie y colocó el esférico cerca del palo derecho de Galíndez.

¡De lateral a lateral! Benavídez tira el centro y Navarro define con frialdad para el 1 a 0 de la T.pic.twitter.com/emI4cCNww2

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) December 3, 2024

Huracán respondió a los 26 minutos, con un cabezazo de Ramón Ábila que fue fácilmente controlado por Herrera. Esta fue la primera atajada del arquero de Talleres en todo el partido.

Un minuto después, Medina movió el banco por primera vez. El entrenador de Talleres mandó a la cancha a Blas Riveros y Ulises Ortegoza. Los reemplazados fueron Alejandro Martínez y Juan Camilo Portilla.

A los 29 minutos, Talleres tuvo una chance inmejorable para aumentar la ventaja. Galarza Fonda se escapó por derecha y envió un centro con su pierna menos hábil. Navarro controló con el pecho en el segundo palo.

Talleres le ganó
Foto: Prensa Talleres

El venezolano le pegó violentamente de volea, pero el disparo salió a donde estaba Galíndez. El rebote le quedó a Tarragona, que remató de zurda desde el punto penal. Nuevamente, el arquero de Huracán apareció para evitar una nueva caída de su valla. El rosarino que representa a Ecuador se lució con una doble atajada que le dio vida al “Globo”.

A los 34 minutos, Medina sacó de la cancha a Rubén Botta, que acusaba molestias físicas. En su lugar, ingresó Matías Esquivel. Cinco minutos después, Esquivel remató un tiro libre que él mismo fabricó. El disparo del “Chino” pegó en el travesaño, cerca del ángulo izquierdo de Galíndez, y se fue al saque de arco.

A cuatro minutos del final, Blas Riveros se metió en el área luego de gambetear tres jugadores. Tras un rebote, la pelota le quedó a Galarza Fonda. El paraguayo remató en soledad con su pierna zurda, pero no impactó bien la pelota. El disparo se fue arriba del travesaño.

Talleres le ganó
Foto: Prensa Talleres

Luego de esta jugada, Medina agotó las variantes. Alex Vigo y Federico Girotti ingresaron por Gastón Benavídez y Cristian Tarragona.

En el tramo final del partido, Huracán intentó meter la pelota al área lo más rápido posible. El equipo de Kudelka fue en busca del empate con más empuje que fútbol. El “Globo” no pudo lograr ese objetivo porque, al igual que en todo el partido, le faltó capacidad ofensiva e ideas en ataque.

Talleres se aferró al 1-0 en el tiempo de descuento. El equipo de Medina cerró un triunfo clave desde lo estadístico y muy importante en lo anímico. La “T” jugó bien, podría haber asegurado la victoria antes, y quiere dar pelea hasta el final.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios