
Una mujer de 64 años debió ser asistida tras desbarrancarse en el trayecto de descenso del tradicional Cerro de la Cruz en San Marcos Sierra.
El hecho se produjo cuando la visitante transitaba por el camino de regreso y, por causas que se intentan establecer, perdió la estabilidad de manera repentina, precipitándose varios metros hacia el vacío por la ladera del barranco. Ante la gravedad de la situación, testigos del accidente dieron aviso inmediato a las autoridades locales.

De forma coordinada, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba y una dotación de los Bomberos Voluntarios locales montaron un dispositivo de rescate en altura para descender de manera segura hasta el punto donde se encontraba la mujer. Utilizando equipamiento técnico de camillaje y cuerdas, los rescatistas lograron estabilizar a la víctima y extraerla hacia la base del sendero.
Una vez a salvo, la turista fue examinada de urgencia por un servicio de emergencias médicas móvil. Tras las primeras evaluaciones clínicas en el lugar, los profesionales de la salud confirmaron que se encontraba en buen estado de salud general, procediendo a realizar las curaciones pertinentes por escoriaciones y lesiones menores producto del impacto de la caída, sin que fuera necesario su traslado de urgencia a un centro de mayor complejidad.



