Superluna de Lobo: los 4 signos que sentirán los efectos de la primera luna llena del 2026

La Luna llena en Cáncer marca un momento clave de cierre y revelación emocional. Este signo está asociado a la pertenencia, el hogar, la familia, las raíces y la nutrición afectiva, por lo que su energía nos conecta directamente con la necesidad de cuidado y seguridad emocional. En los días cercanos a esta lunación comienzan a hacerse visibles los resultados del camino transitado durante los últimos seis meses en relación con estos temas: mudanzas, dinámicas familiares, conversaciones pendientes, duelos que encuentran un nuevo orden y una redefinición profunda de qué significa hoy sentirse en casa.

En esta oportunidad, la Luna en Cáncer se opone al Sol, Venus y Marte en Capricornio, poniendo en tensión dos fuerzas complementarias pero muchas veces contradictorias: lo que sentimos frente a lo que nos exigimos, el deseo de proteger frente a la necesidad de cumplir, sostener y estructurar. El clima astral no propone elegir un extremo, sino integrar ambas energías, para cerrar este ciclo con mayor madurez emocional, aprendiendo a decidir desde el cuidado propio y no desde la obligación.

Cuándo es la superluna de lobo

La primera luna llena de 2026, la ‘Luna del lobo’, se producirá este sábado 3 de enero a las 11:03 hora peninsular, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a través de un mensaje en la red social ‘X’.

Cuáles son los signos que se verán afectados por la superluna de lobo

Según publicó la revista Ohlala, los 4 signos que sentirán los efectos de esta superluna serán:

  • Cáncer: Esta es tu Luna llena anual y funciona como el cierre de un ciclo iniciado hace seis meses, ligado a tu identidad, tu historia personal y la manera en la que te vinculás afectivamente. Algo se ordena por dentro: una decisión que madura, una emoción que encuentra su lugar y una nueva forma de habitar tus vínculos. Ya no sos la misma persona que al inicio de este proceso, y esta Luna te invita a reconocerte con más amor y menos autoexigencia. Priorizarte no es egoísmo, es una forma necesaria de cuidado.
Horóscopo. Cancer.
Horóscopo. Cancer.
  • Capricornio: La Luna llena ilumina el camino recorrido en tus vínculos de a dos. Con el Sol, Venus y Marte transitando tu signo, esta energía te lleva a revisar cómo estás sosteniendo a los demás y cuánto espacio real le das a tus propias emociones. Podés sentirte más reactiva, y eso puede generar roces, especialmente en temas de pareja. Sin embargo, estas tensiones no son negativas: ayudan a redefinir compromisos y a buscar un equilibrio más sano entre responsabilidad y necesidad emocional.
Horóscopo. Capricornio.
Horóscopo. Capricornio.
  • Aries: Se activan temas vinculados al hogar, la familia y tu base emocional. Situaciones que comenzaron hace seis meses ahora encuentran mayor claridad. Puede aumentar la sensibilidad y reaparecer recuerdos de forma inesperada, pero esta vez llegan con una comprensión distinta. Es un buen momento para fortalecer tu sensación de pertenencia, revisar qué te da seguridad y cuidar conscientemente tus raíces emocionales.
Horóscopo. Aries.
Horóscopo. Aries.
  • Libra: La Luna llena ilumina tu casa 10 y trae resultados concretos en el plano laboral y profesional, al mismo tiempo que te recuerda la importancia de sostener tu mundo emocional. Queda en evidencia si el eje hogar–trabajo está desbalanceado. Ajustar tiempos, prioridades y expectativas será clave en este proceso, para que lo que construís hacia afuera esté en coherencia con lo que necesitás por dentro.
Horóscopo. Libra.
Horóscopo. Libra.

fuente: VIAPAIS

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios