
Córdoba se prepara para una movilización multitudinaria el próximo miércoles 17 de diciembre, impulsada por numerosos gremios provinciales que saldrán a las calles para rechazar los incrementos en los aportes personales al sistema jubilatorio. La convocatoria reúne a organizaciones que aportan a la Caja de Jubilaciones de Córdoba, con el objetivo de defender los derechos previsionales de trabajadores activos y jubilados.

Desde UEPC confirmaron la participación de delegaciones de toda la provincia, con abandono de tareas en Capital entre las 10 y las 14 horas. La concentración está prevista para las 10:30 en la sede gremial de 25 de Mayo 427.
En paralelo, el gremio de Judiciales (AGEPJ) también anunció que se movilizarán, en el marco de una jornada provincial de lucha. Los sindicatos exigen la eliminación del artículo 63 del proyecto de modificación del Código Tributario Provincial, que habilita al Ejecutivo a incrementar de manera unilateral los aportes personales hasta un 4%, y rechazan que el déficit de la Caja recaiga sobre trabajadores y jubilados.

También confirmó su adhesión SUOEM, que realizará asamblea general y movilización desde las 10 en su sede de 9 de Julio 642, advirtiendo que la atención al público se verá afectada, ya que los trabajadores estarán concentrados en la protesta frente a la Legislatura.



