El viernes 29 de noviembre, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba llevará a cabo un simulacro de atentado en la sede del Concejo Deliberante, como parte de la formación en Medicina Prehospitalaria y Rescate. La actividad se desarrollará entre las 10 y las 12 horas en Bajada Alvear e Intendente Ramón B. Mestre, y simulará una situación de desastre provocada por la detonación de explosivos y el uso de armas, con el objetivo de generar múltiples víctimas en el edificio y en sus alrededores.
El simulacro es una parte integral del programa de formación de los médicos que se especializan en medicina de emergencias y rescate, y está organizado por el Comité Contralor de Medicina Prehospitalaria y Rescate del Consejo de Médicos. En el ejercicio participarán no solo los estudiantes y su equipo docente, sino también diversas instituciones, como Bomberos, el Servicio de Emergencias 107, la Policía, Defensa Civil, Policía de Tránsito y la Derivación de Pacientes de la Provincia.
Causa bomberos: imputan a dos empresarios en Córdoba
A lo largo del simulacro, se recreará una serie de intervenciones de emergencia, que incluirán la llegada de unidades especializadas, como la División de Materiales Peligrosos de Bomberos, DUAR, ETER y Explosivos. Durante este tiempo, las autoridades coordinarán los operativos y se delimitarán las áreas de trabajo, mientras que las calles cercanas al Concejo Deliberante serán cortadas y desviadas temporalmente debido a la magnitud del ejercicio.