
Silvina Escudero abrió su corazón y habló sobre las dificultades que atraviesa en su búsqueda por ser madre.
En diciembre de 2023 la mediática había comenzado a publicar preocupantes mensajes en los que manifestaba que atravesaba un momento difícil. Unos meses más tarde, en febrero de 2024, contó que había perdido un embarazo y manifestó que no iba a volver “a ser la misma”.
Por estas horas, la bailarina sorprendió en una entrevista con Nazarena y Barbie Vélez y habló sobre el duelo que atraviesa con su pareja, Federico, con quien se casó en 2022.
Primero, Silvina habló de su distanciamiento de su hermana Vanina, con quien se reconcilió hace varios meses. “La familia para mí es todo. Es lo único importante, el amor y los vínculos que uno forja”, señaló en el ciclo Storytime (Bondi Live). “El año pasado fue difícil”, recordó.
Cuando le preguntaron en qué momento está de su vida, Escudero se emocionó y aseguró que se encuentra en un “momento bisagra”.

“Siento que estoy con muchos cambios internos. Vengo con años muy complicados y yo le pongo el pecho…”, relató.
“¿Por el tema de la maternidad?”, quiso saber Nazarena. “Sí. Venimos atravesando muchos duelos, muchos momentos complicados, mucha tristeza, mucha angustia”, contestó Silvina.
“Es muy difícil”, dijo al tiempo que se le quebraba la voz. Y detalló: “Y uno trata de seguir el día a día y yo la verdad que siempre trato de mostrar alegría en mis redes y a veces no está la alegría. Vengo con un camino muy largo, de muchos años”.
La mediática señaló que, aunque contó la pérdida de un embarazo, viene atravesando mucho más: “Realmente tampoco cuento el camino. Solamente conté de un embarazo que perdí. Pero esa fue la única que conté y no fue la única. Y la verdad que es muy desgarrador para la mujer, para el hombre también, pero para la mujer que pone el cuerpo y deja sus laburos, deja sus responsabilidades…”.

Silvina también contó que recibe muchos mensajes por Instagram de personas que están pasando por lo mismo que ella pasó: “Trato de no contar más nada de eso, pero sí me escriben muchas madres y maridos a mi Instagram, partidos al medio diciendo ‘¿qué hago con mi mujer? No se puede levantar de la cama’. Y me piden consejos y nos acompañamos por Instagram en la intimidad”.
“Después, en mis historias yo soy pum para arriba. Porque también entiendo que la vida es así, que a mí me tocó esta. No sé por qué… Pero a vos te tocó otra. La vida no es lo que nosotros queremos que sea. La vida es lo que es. Y entonces tenemos que tratar de hacer lo mejor con eso. ¿Qué hago en la cama tirada llorando?”, reflexionó.
En ese contexto, la bailarina habló sobre la importancia de la terapia en este proceso. Escudero admitió que pensó en escribir un libro: “Pero es difícil porque siempre vas a lastimar a alguien. Yo escucho a mucha gente hablando de maternidad y me da bronca algunas cosas que dicen”.
“Yo se que nadie lo dice desde la maldad, pero si no lo viviste y no lo atravesaste… Entré 22 veces a un quirófano en los últimos tres años. Yo soy re positiva, pero hay un momento que se te va apagando el brillo”, se sinceró.
“Hicimos un montón de cosas, pero no cuento nada”, sentenció.
—