La Municipalidad de Córdoba, en colaboración con la Policía de la Provincia, llevó a cabo un operativo exitoso durante el fin de semana, desarticulando tres fiestas clandestinas que se estaban realizando en diferentes puntos de la ciudad. Estas reuniones, que concentraban a cientos de personas, carecían de las medidas de seguridad necesarias y se desarrollaban en espacios no habilitados.
Fiestas clandestinas desarticuladas
Una de las fiestas se localizó en el barrio Talleres Sud, específicamente en una propiedad abandonada en Miguel de Mármol 3860, donde más de 200 personas fueron sorprendidas. En otro operativo realizado en la madrugada del domingo, más de 100 asistentes fueron encontrados en el club de polo “El Galpón”, ubicado en Av. Ejército Argentino. Este lugar tampoco contaba con la habilitación correspondiente, lo que llevó a las autoridades a labrar un acta al propietario y a clausurar el establecimiento.
En el barrio Villa Belgrano, en la calle Simón Laplace 5100, se detectó la tercera fiesta clandestina del fin de semana. Los asistentes comenzaron a huir al notar la presencia del personal de Fiscalización y Control y de la Policía. En el lugar había alrededor de 60 vehículos a la espera de ingresar al predio.
Además de las fiestas, se clausuraron dos locales en barrio Nueva Córdoba. El bar “Por Azar”, situado en San Lorenzo 443 y el Brewpub Bar, en Ángelo de Peredo 45. También procedieron a restablecer la faja de clausura en el bar Punta Alvear, que ya había sido sancionado la semana anterior.