
El legislador Miguel Siciliano se refirió este domingo a la delicada situación que atraviesa la Policía de Córdoba tras la reciente detención del jefe de la Caminera, en el marco de una causa que involucra a varios efectivos de las fuerzas de seguridad. En diálogo con el programa “3 Poderes”, destacó la importancia de no generalizar ni estigmatizar al conjunto de la institución policial.

“No quiero mezclar a los policías. En este momento hay gente ahí afuera con frío, cuidándonos. Por eso yo sigo diciendo que los buenos son los de azul”, expresó Siciliano con firmeza, al tiempo que diferenció a los agentes comprometidos con su labor de quienes utilizan el uniforme para delinquir.
El legislador fue contundente al señalar que no todo acto delictivo cometido por miembros de la fuerza representa a la institución en su conjunto. “Hay delincuentes que disfrazados de policías delinquen, pero eso no es la Policía”, remarcó. En ese sentido, apuntó a la necesidad de actuar con claridad y firmeza frente a los casos de corrupción dentro de las fuerzas.

También valoró el rol del Ministerio de Seguridad y del Poder Judicial en el abordaje de estos hechos. “Tenemos un ministro que es el primero que se para y dice ‘hay que meterlos en cana’, y una Justicia que no cubre a nadie y acelera a full. Entonces digo: nosotros tenemos buenos policías, los malos tienen que ir presos”, concluyó.