
El legislador Miguel Siciliano, presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba (HUPC), fue entrevistado este domingo en el programa 3 Poderes, donde abordó el reclamo conjunto que vienen realizando los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño por una distribución más justa de los recursos por parte de la Nación. “Surta efecto o no, es importante hablar de estos temas y ponerlos sobre la mesa”, señaló, en referencia al impacto de estas acciones políticas.

Siciliano fue tajante al rechazar la idea de que toda crítica al Gobierno nacional sea automáticamente alineada con el kirchnerismo: “El que critica al gobierno no es kirchnerista, porque nos meten en esta lógica y nosotros del kirchnerismo estamos a kilómetros de distancia”. Y lanzó una dura crítica a la gestión de Javier Milei: “Tenemos un gobierno que instaló que bajó los impuestos. Opero, díganme qué impuestos bajó. No bajó nada. Se lleva 7 pesos de cada 10 de Córdoba”.
Sobre los posicionamientos dentro de su propio bloque, el legislador aseguró: “Vamos a seguir bancando porque queremos que al presidente le vaya bien”, aunque aclaró que eso no significa obsecuencia. “No se puede hacer como el kirchnerismo que pone palos en la rueda a todo, ni como Juez y De Loredo que aplauden como focas todo porque están desesperados por que los incorporen en sus filas. Hay que tener sentido común”, remarcó. Y concluyó con una advertencia: “Nos vamos a parar de manos y decirle las cosas que estén mal”.
