
La Justicia intimó a Cristina Kirchner y ocho condenados por la causa Vialidad a abonar 684 mil millones de pesos en concepto de decomiso. El monto debe depositarse en 10 días hábiles, con plazo máximo el 13 de agosto a las 9:30, antes del inicio de la feria judicial. Si no cumplen, el Estado podrá rematar todos los bienes embargados para cubrir la cifra.

¿Qué se remata?
El listado oficial –armado por los fiscales Luciani y Mola– incluye desde cuentas bancarias (en pesos, dólares, plazos fijos y caja de seguridad) hasta inversiones bursátiles, pasando por departamentos porteños (Recoleta y Juncal) y 24 propiedades en Santa Cruz, entre ellas la casa de Río Gallegos, residencia en El Calafate y el hotel Los Sauces. También abarcaría tres sociedades vinculadas a los Kirchner (Hotesur, Los Sauces y COMASA).
Patrimonio vs. bienes reales
Aunque Cristina declaró en 2023 un patrimonio oficial de $249 millones, con acciones y usufructos, el valor real de los activos embargados es mucho mayor. La Justicia calcula que el fallo sobre decomiso responde al beneficio obtenido por la maniobra en Santa Cruz, donde obras viales fueron sobrefacturadas, según la acusación. Ahora, si no paga, cualquier bien embargado será subastado como parte de la ejecución de la condena.

Seguí leyendo:
