
Se viene un fin de semana XXL en Córdoba para algunos afortunados. Gracias a la coincidencia de dos fechas conmemorativas en el calendario de septiembre, ciertos sectores de la población podrán disfrutar de hasta cuatro días de descanso.
El lunes 29 se celebra el Día del Empleado de Comercio, trasladado desde el viernes 26, y afecta a trabajadores de supermercados, comercios y shoppings. Según el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, quienes laboren ese día deben percibirlo como feriado, mientras que quienes no trabajen podrán descansar.

Al día siguiente, martes 30, se conmemora el Día de San Jerónimo, patrono de la ciudad de Córdoba elegido por don Jerónimo Luis de Cabrera en 1573. Esta fecha es una jornada no laborable, y la adhesión depende de cada sector: la Municipalidad otorga asueto administrativo, por lo que el Palacio 6 de Julio, los CPC y oficinas descentralizadas permanecerán cerrados, mientras que otros rubros pueden optar por continuar sus actividades normalmente.

Así, del viernes 26 al martes 30, muchos cordobeses podrán gozar de un fin de semana largo de hasta cuatro días, combinando feriados y jornadas no laborables, una oportunidad para descansar, viajar o simplemente disfrutar de tiempo libre.