
La atención en los hospitales públicos de Córdoba atraviesa una semana crítica. Desde este lunes, se mantienen las asambleas en distintos centros de salud de la provincia, lo que ha reducido drásticamente la actividad. El hospital Rawson es uno de los más afectados y, al igual que el Tránsito Cáceres de Allende, el Hospital de Niños y el San Roque, sólo mantiene guardias mínimas y ha suspendido turnos y cirugías.

Las multas de tránsito bajaron y estas son las nuevas cifras
Ada Carnero, delegada gremial en el Rawson, advirtió en diálogo con Cadena 3 que la situación es delicada y que no hay señales de diálogo por parte del Gobierno provincial. Además, adelantó que el miércoles se desarrollará una gran jornada de protesta en el Polo Sanitario, donde reclamarán por la reincorporación de trabajadores despedidos y cuestionarán el último aumento salarial, al que consideran insuficiente.
La continuidad del conflicto preocupa tanto a los profesionales de la salud como a los vecinos de la ciudad, que ven limitada su posibilidad de acceder a la atención médica. En varios hospitales se llevan adelante asambleas permanentes y no se descarta que las medidas se profundicen si no hay una respuesta oficial.