
La Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató en Córdoba una banda narco familiar tras cuatro meses de investigaciones, que culminaron con la detención de seis personas, entre hombres y mujeres mayores de edad. El operativo se realizó en nueve domicilios de distintos barrios de la ciudad, incluyendo Villa La Tela, Residencial San Roque, Las Flores, Rosedal y Villa Adela.

Durante los allanamientos, los efectivos incautaron 328 dosis de marihuana, 18 de cocaína, cinco plantas de cannabis sativa, tres revólveres, dos pistolas, más de cuatro millones de pesos, dos balanzas digitales y diversos elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.
La investigación reveló que la banda estaba integrada por un núcleo familiar compuesto por un hombre, su padre, su madre y su pareja, mientras que las dos personas restantes colaboraban en la venta de drogas.


Las autoridades de la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los seis detenidos a sede judicial, imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. La causa continuará en investigación para determinar el alcance completo de la organización y su actividad en la ciudad.
