
Tras varios meses de tareas investigativas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron desarticular una organización dedicada al narcotráfico integrada por cinco personas mayores de edad —tres hombres y dos mujeres— que operaba en diferentes sectores de la capital cordobesa.

El procedimiento se desarrolló bajo directivas del Ministerio Público Fiscal e incluyó 12 allanamientos simultáneos en los barrios Villa Páez, El Pueblito, Centro y San Martín. Gracias al trabajo de los investigadores y al aporte de canes entrenados en detección de estupefacientes, se secuestraron 21.753 dosis de cocaína, seis dosis de marihuana, $13.760.000, 2.591 dólares, dos armas de fuego, municiones, joyas, un automóvil y otros elementos vinculados a la causa. El valor total de lo incautado supera los $144 millones.


De acuerdo a la investigación, el principal acusado es de nacionalidad extranjera y se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad de delivery en numerosos barrios de la ciudad. Tanto él como su pareja registraban antecedentes por infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Finalmente, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial y el envío de todos los elementos secuestrados, en el marco de una causa por comercialización agravada de estupefacientes.




