Sebastián Battaglia, echado como DT de San Miguel: una ilusión de un ‘súper’ equipo que duró apenas 11 partidos

Una publicidad histórica de televisión aseguraba que “hay cosas que el dinero no puede comprar”. Efectivamente podría aplicar al caso San Miguel, el club del Norte del conurbano bonaerense que apostó fuerte para esta temporada de la Primera Nacional, pero anunció en las últimas horas la salida como DT del experimentado Sebastián Battaglia, en un ciclo que duró apenas 11 partidos.

“El Club Atlético San Miguel comunica que Sebastián Battaglia no seguirá siendo el entrenador del plantel profesional. Le agradecemos tanto a él como a su Cuerpo Técnico, por todo el trabajo realizado y le deseamos el mayor de los éxitos”, fue el comunicado oficial a través de la cuenta de ‘X’ (antes Twitter) del club.

Battaglia tuvo a disposición un ‘súper’ equipo que además de jugadores de gran presente en el Ascenso, como Agustín Lavezzi -sobrino del ‘Pocho’- y Bruno Nasta -los dos máximos goleadores de la última temporada en la Primera Nacional con 18 tantos cada uno- y a Emanuel Dening, tercer máximo artillero de la B en 2023, incorporó futbolistas de experiencia en categorías superiores como Brahian Alemán, Cristian Erbes y Gino Peruzzi.

“Veo muy posible el ascenso. Estoy viendo la calidad de los entrenamientos y verdaderamente hemos dado un salto de calidad. Diría que nuestro equipo suplente es mejor que el equipo titular que teníamos el campeonato pasado. Tenemos dos jugadores por puesto que podrían ser titulares en la gran mayoría los equipos. Entonces, teniendo en cuenta eso y que así y todo el año pasado competimos y clasificamos al Reducido, estamos todos muy ilusionados”, había puesto como meta el presidente Almada.

En la zona A, San Miguel pudo ganar solo tres partidos, todos como local, trepando hasta el octavo lugar de la tabla, que lo clasificaría con lo justo al Reducido. Ante Quilmes, fue la quinta igualdad consecutiva para el ‘Trueno Verde’. El déficit, entonces, estuvo cuando fue lejos de Los Polvorines, donde perdió cuatro encuentro y empató otros dos.

Ese grupo es dominado por San Martín de Tucumán, con 21 puntos contra los 14 de San Miguel, seguido muy de cerca por Atlanta (20), que este lunes cerrará la jornada con una visita de riesgo a Ferro.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Newsletter Clarin

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios