Sebastián Báez dio el golpe en el ATP 250 de Auckland: cerró el partido ante Ben Shelton y concretó una de las mejores victorias de su carrera

Sebastián Báez venció por 7-5 y 6-3 a Ben Shelton, el número 8 del mundo, firmó la mejor victoria de su carrera junto a la que había conseguido ante el ruso Andrey Rublev en Bastad 2022 y es semifinalista del ATP 250 de Auckland en la antesala del Abierto de Australia. Enfrentará esta misma noche a Marcos Giron por un lugar en la final.

El partido que había comenzado el miércoles fue suspendido por lluvia en el inicio del segundo set. Hasta allí, el argentino había aprovechado una mala jornada del estadounidense al saque, justamente su principal virtud, para quebrarle tres veces el servicio y adelantarse en el marcador con un notable passing shot de derecha a la carrera.

La postergación del encuentro de un día para al siguiente no frenó el envión del bonaerense de 25 años que tomó otras dos veces el saque de su rival y jugó con un altísimo 82% de primeros servicios para terminar imponiéndose con autoridad en una hora y 38 minutos de juego después de un revés que el zurdo de Atlanta, de 23 años, golpeó con el aro de la raqueta y mandó a la tribuna.

Se trata del tercer triunfo de Báez ante un top ten y el segundo en lo que va del 2026. Además de aquel golpe ante Rublev en el polvo de ladrillo sueco, venía de vencer la semana pasada al estadounidense Taylor Fritz, N°9 del planeta, en la United Cup.

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 16, 2026

Cuando se realizó el sorteo de la primera ronda de los qualifiers de la Copa Davis y se conoció que el equipo argentino debía viajar a Corea en las horas previas al comienzo del Argentina Open, se supo que Javier Frana contaría con muchas bajas.

El primer descartado fue Báez, quien justifica su lugar en el ranking (actualmente está 39 y lleva casi cuatro años instalado en el top 50) con los muy buenos resultados que año tras año consigue en la gira sudamericana de torneos sobre polvo de ladrillo. La diferencia de rendimiento entre una superficie y la otra es muy marcada en el caso del jugador de San Martín. Por eso, muy pocos podían imaginar su brillante comienzo de temporada en Oceanía.

Había conseguido apenas tres victorias en canchas rápidas durante todo el año pasado. En el inicio de 2026, que lleva apenas 15 días, ya consiguió el doble. Impactante. Venció a Jaume Munar, Fritz y Stan Wawrinka en la United Cup, mientras que en Auckland sumó triunfos ante Emilio Nava, Jenson Brooksby y Shelton.

Giron lo espera para pelear por un lugar en la final, instancia en la que enfrentaría al vencedor del duelo entre Jakub Mensik y Fabián Marozsan. Luego, viajará a Melbourne para debutar ante Giovanni Mpetshi Perricard, otro potentísimo sacador. Y quiere prolongar la senda ganadora.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios