La edición 2023 contará con menos empresas, debido a la crisis económica. Sin embargo, hay expectativas de compras por adelanto de consumo.
Con menos marcas que el año pasado, pero con la expectativa de que la inflación impulse el adelanto de consumo y el aprovechamiento de las ofertas, en menos de dos semanas arrancará la 11ª edición de Hot Sale.
Esta jornada, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), tendrá lugar entre 8 y el 10 de mayo próximos y contará con 959 marcas participantes, 12% menos que en la edición del año pasado, que había contado con 1.091 marcas y empresas, pero con una cantidad similar a la edición de 2021.
Los compradores online podrán participar de Hot Sale ingresando al sitio oficial: https://www.hotsale.com.ar
Allí deben registrarse en el sitio y suscribirse a las notificaciones para estar al tanto de las novedades durante los tres días del evento.
En esta ocasión, 97 marcas participarán por primera vez para formar parte de este evento, realizado para consolidar el ecosistema del e-commerce en el país.
Del total de marcas participantes, 212 son empresas radicadas en el interior del país, según confirmó Cace.
“Córdoba está entre las primeras plazas del interior del país, no sólo en cuestión de demanda, sino también de oferta de productos y servicios, sobre todo con retail y prestaciones financieras. Regularmente tratamos de promover con filiales y comisiones de trabajo para impulsar el crecimiento”, asegura Gustavo Sambucetti, director institucional de la entidad organizadora.
Córdoba aportará este año 65 integrantes, casi 20% menos que en la edición del año pasado.
Según explica el directivo, la permanencia de empresas entre una edición y otra supera el 80%, por lo que siempre hay un lote de firmas y de marcas que prueban en una ocasión y si no obtienen los resultados esperados, dejan de participar.
Pero el estancamiento económico, las restricciones a la importación y la inflación han complicado la operación de las empresas dedicadas al consumo.
“En la pandemia, el comercio electrónico logró un crecimiento muy fuerte; algunas crecieron, pero no todos pudieron seguir la competencia. Además, la coyuntura impone una realidad, hay empresas complicadas y otras que ya no están”, previene.
EVENTO CONSOLIDADO
Sin embargo, el ejecutivo destaca la madurez que ha logrado el evento.
“Las expectativas son siempre buenas. Hot Sale ha superado distintas situaciones. Cuando la economía estuvo tranquila, los usuarios buscaban oportunidad o precio. En momentos en que estuvo más agitada, buscó adelantar consumo para ganarle a la inflación. Lo importante es que las empresas compitan para darle al usuario la mejor oferta posible”, agrega Sambucetti.
Este año, Hot Sale cuenta con 11 categorías disponibles de productos: electrónica y tecnología; viajes; muebles, hogar y decoración; indumentaria y calzado; deportes y fitness; supermercado; salud y belleza; motos y autos; bebés y niños; varios y servicios.
Asimismo, habrá más de 16 mil productos en la sección MegaOfertas, donde los usuarios podrán encontrar las rebajas más importantes, que están en un sólo sitio oficial y que cuentan con el respaldo de la Cace.
Al respecto, Andrés Zaied, presidente de Cace, agrega: “Este año quisimos darles una mayor visibilidad a los emprendimientos, además de trabajar para mejorar la experiencia de los usuarios que busquen ofertas y que puedan encontrarlas en un único lugar”.
VENDEDORES “ONLINE” DE CÓRDOBA
- Ama Hogar.
- Arcor en Casa.
- Auditor.
- Backup Computación.
- Batistella.
- Bergallo y Pastrone.
- Bertolina Bikes.
- Casa de Pedro.
- Compra Sentado.
- Darsie.
- Drean.
- Edificor.
- El Balcón.
- El Palacio del Rodado.
- Empire Padel.
- Empo 2000.
- Espacity.
- Farmacias General Paz.
- Farmacias Daniotti.
- Farmacias del Sud.
- Farmacias Líder.
- Farmacias Ponte.
- Farmacias RED.
- Ferniplast.
- Ferretería El Sotano.
- Fiorani.
- Gofriz.
- Gomería Altamirano.
- Hidrofil.
- Hipermercado Libertad.
- Jugueterías Cachavacha.
- Langosta.
- LezamaPC.
- Llovizna ropita de bebe.
- LTO.
- Marea.
- Mercadian.
- Merlino.
- Mobbex.
- Naranja.
- Neumáticos Pons.
- Newsport.
- Nico Tiendas.
- Nixxi Dust.
- Pato Pampa.
- Pinturerías Garin.
- Pinturerías Paclin.
- Reina Alba.
- Riiing.
- Rohi Sommiers.
- RollerShow.
- Rossetti Deportes.
- SexCordobaShop.
- Shipin.
- Simona CBA.
- Stock In Lavanda.
- Súper Mami.
- Supermercados Cordiez.
- Tejano Indumentaria.
- Tenflex.
- Vater.
- Viajes Naranja.
- Xiaomi Store.
- Zarate Materiales.