Se trata de las piezas metálicas ubicadas en las puertas de la sede financiera porteña que presentan un gran valor de reventa. Las cámaras de seguridad permitieron detectar el accionar de los ladrones que fueron detenidos de manera infraganti esta madrugada.
La Policía de la Ciudad detuvo esta madrugada a dos ladrones que robaban picaportes y demás elementos de bronce en la Bolsa de Comercio porteña. Las cámaras de seguridad permitieron detectar el accionar de las personas que fueron detenidos de manera infraganti al momento de sustraer piezas metálicas y porteros, con gran poder de reventa.
Los ladrones actuaban en los barrios porteños de San Nicolás y Villa Urquiza y en la sede de la Bolsa de Comercio se habían robado dos grandes llamadores de gran valor histórico.
El miércoles por la madrugada, un efectivo policial recibió una alerta por parte de vigilador del edificio perteneciente a la Bolsa de Comercio. El hombre señaló que dos ladrones estaban retirando dos esculturas de bronce macizo con la forma de leones con aldabas de las puertas de la avenida Leandro N. Alem al 300.
Fue en ese momento, cuando se desplegó un operativo policial para hacerse presente en el lugar, para sorprender a los ladrones, apresarlos y recuperar las piezas robadas.
Además, los detenidos portaban una bolsa en el que había acumulado 21 manijas; picaportes de bronce y recortes de aluminio, también de frentes de edificios.
En lo que va del 2023, ya se detuvieron a 53 personas por esta metodología de robo en distintos frentes de edificios porteños.