Se identifica como vampira y se alimenta de las energías de otras personas: el extraño caso de Hellen Schweizer

Hellen Schweizer, una mujer del norte de Estados Unidos, dice ser vampira y tener la capacidad de absorber la vitalidad de otras personas.

Su historia fue dada a conocer por el Daily Mail, que le realizó una entrevista, y rápidamente se viralizó en la web.

Los detalles de este curioso caso y la comunidad que se formado con personas que se comportan de manera similar.

La librera que “chupa” energía de otras personas

Hellen Schweizer, una mujer de 30 años que vive en la ciudad de Providence, estado de Rhode Island, Estados Unidos, llamó la atención en las redes sociales, tras brindar una nota al Daily Mail, en la que se autodefinió como “vampira”.

Según contó al diario británico, su relación con el mundo de los vampiros nació hace varios años, cuando, a la par que trabajaba en una librería, empezó a compartir material audiovisual en sus redes sociales, vestida con colmillos falsos, una capa y maquillaje brillante.

En 2022, Hellen Schweizer se sumó a la comunidad vampírica. Foto: Facebook (Hellen Schweizer)En 2022, Hellen Schweizer se sumó a la comunidad vampírica. Foto: Facebook (Hellen Schweizer)

En 2016, dijo, conoció el concepto de “vampirismo”, aunque intentó convencerse de que no encajaba en esa definición, influida por la incredulidad generalizada sobre la existencia de los vampiros. Sin embargo, seis años después, se terminaría reconociendo como parte de esta comunidad.

De acuerdo a lo detallado por la propia Schweizer, fue en marzo de 2022 cuando, mientras preparaba su atuendo para grabar videos y se miraba al espejo, experimentó la revelación que la introduciría en el vampirismo: “Esto no es un disfraz”, se dijo a sí misma, marcando el inicio de un proceso de autodescubrimiento y aceptación.

Hellen explicó que la mayoría de las ideas sobre los vampiros, como que solo pueden salir de noche y que el ajo es venenoso, fueron inventadas para las películas. No obstante, reconoció que consume mucho de esta especie y que se acuesta tarde.

“Me encanta el ajo, le pongo a todo, estoy obsesionada”, detalló, a la par que agregó: “Duermo por la noche, pero tiendo a quedarme dormida alrededor de las 3 a. m. y despertarme a las 10 a. m., así que soy noctámbula”.

En cuanto a sus prácticas, contó que no consume sangre, como hacen algunos miembros de la comunidad. Sin embargo, dijo que los vampiros no pueden reponer su energía a través de la comida tradicional, por lo que necesitan “alimentarse” de algo distinto.

Por ello, elige recuperar sus fuerzas mediante la absorción de energías de otras personas. Según reveló, lleva a cabo esta curiosa técnica con diversas formas de meditación, siempre con el acuerdo previo de la otra parte. “Por ejemplo, si me siento agotada y una amiga tiene demasiada energía, ella puede pedirme que tome un poco, y así ambas salimos beneficiadas”, detalló.

Además, mencionó que, en lugares en donde hay mucha gente, como conciertos o festivales, tiene la capacidad de tomar “energía ambiental”.

Afrontando las burlas

En otra parte de la nota, Hellen Schweizer se explayó sobre el acoso que sufre debido a su aspecto exterior, que se asemeja al personaje de Drácula.

Hellen Schewizer, la Hellen Schewizer, la “mujer vampiro”, dijo que no le afectan las críticas. Foto: Facebook (Hellen Schweizer)

En particular, reconoció que es criticada cuando camina por la calle, donde la miran fijamente. “Recibo comentarios como: ‘Los vampiros no existen. Búscate una vida'”, ejemplificó, aunque dijo que a algunas personas les “encanta su atuendo”.

También agregó que es objeto de repudio en las redes sociales. “Es como volver a sufrir bullying en la escuela”, resumió.

Sin embargo, Schweizer aprendió a sobrellevar esta clase de ofensas. “Simplemente me río de lo ridícula que puede ser la gente”, le comentó al Daily Mail.

La fortaleza de Hellen proviene de la mayoría de sus amigos y su familia, quienes la apoyan decididamente. Sin embargo, aclaró que ha perdido algunas amistades porque “se reían a sus espaldas” y que su madre piensa que “irá al infierno”.

A pesar de lo anterior, considera que la clave para su buen estado de ánimo es el respaldo de su marido, Jean-Marc, quien supo aceptarla tal cuál es.

“Me ha apoyado constantemente, y nunca me desanimó. Al contrario, me anima cuando me siento desanimada. Nos amamos profundamente, y, honestamente, me siento la mujer más feliz del mundo”, comentó al terminar la nota.

La comunidad vampírica: más allá del mito de Drácula

El vampirismo se asocia a la figura literaria de Drácula, que chupaba la sangre de otras personas para mantenerse vivo, rejuvenecer y conservar sus poderes, o a la enfermedad por la que una persona necesita consumir sangre.

Sin embargo, en el último tiempo, se ha formado una comunidad de personas que se identifican con el término, aunque no precisan de la sangre para vivir ni tampoco, necesariamente, tienen la enfermedad.

Hellen Schweizer, miembro de la comunidad vampírica de EE. UU. Foto: Facebook (Hellen Schweizer)Hellen Schweizer, miembro de la comunidad vampírica de EE. UU. Foto: Facebook (Hellen Schweizer)

La comunidad vampírica se caracteriza por un estilo de vida alternativo y una subcultura donde sus miembros, si bien se referencian en la figura del vampiro y se visten como tal, no beben sangre por una cuestión de supervivencia, sino porque la creen indispensable para reponer sus energías, ya que dicen no poder hacerlo de forma natural.

Las personas que integran esta corriente, que se define como “vampirismo sanguíneo”, suelen ingerir sangre humana a través de jeringas. Sin embargo, dentro de la subcultura también existe un grupo que rechaza esta práctica y que dice absorber energía de otras personas a través de procesos de meditación.

Una encuesta realizada en 2015 por la Alianza de Vampiros de Atlanta determinó que en los Estados Unidos hay 5000 personas que practican el vampirismo, mientras que en Gran Bretaña, según un estudio de 2014 realizado por un profesor de la Universidad de Wrexham, es cifra es de 15.000.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios