
Así lo advirtió el gobernador Weretilneck, quien obtuvo los datos de un nuevo sistema de monitoreo satelital alemán para prevención de incendios y manejo del fuego.
En el marco de la presentación del nuevo helicóptero para el combate de incendios forestales de la Provincia, el gobernador Alberto Weretilneck sorprendió este domingo a su audiencia adelantando que para la “otra semana” (la última de enero) las temperaturas máximas de Bariloche alcanzarán entre “36 y 37” grados.
“Esto ya nos hace prepararnos y poner alerta al sistema de incendios con 10 días de anticipación”, afirmó, explicando que en esta temporada de extremo riesgo de incendios “las estaciones meteorológicas empiezan a ser clave” para el manejo del fuego.
Weretilneck explicó que con el fuerte impacto del cambio climático en la región, la sequía y las altas temperaturas, el Gobierno diseño una estrategia de equipamiento y tecnología para hacer más eficiente la prevención, ataque inmediato y combate de incendios forestales.
En ese contexto, contrataron una “constelación satelital alemana, que es la única en el mundo que diagnostica, analiza y proyecta, los comportamientos de los incendios forestales en todo el planeta”.
Además, también agregaron tecnología e inteligencia artificial para la detección temprana de focos, y trabajar mejor en el control del fuego para evitar la propagación descomunal que se ve en los últimos años.
—



