El precio de la carne podría sufrir un alza significativa hacia el cierre del año. El sector frigorífico anticipó que la combinación debido a una reducción en la oferta, sumado a una posible recuperación en la demanda y factores estacionales podrían desencadenar un aumento de hasta el 20% en los cortes populares.
Aumento de la carne: qué dicen desde la CICCRA
Cabe mencionar que, durante el año, los precios de la carne han tenido incrementos moderados comparados con la inflación general. En ese marco, Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), aseguró que los cortes populares acumulan subas menores al 40%, lo que representa un rezago respecto a la inflación promedio, calculado en un “atraso de alrededor del 35%”.
Sumado a esto, la caída en la producción también podría ser un factor crucial que podría presionar los precios al alza. Datos de la industria indican que entre enero y septiembre de este año se faenaron menos animales en comparación con el año anterior, lo que ha reducido la oferta de carne en el mercado.
Desde el frigorífico Beltrán, señalaron que los precios actuales son similares a los de diciembre pasado, pero prevén una actualización de hasta el 20% para compensar esta reducción en la producción.