La explosión de un gasoducto en el interior de Córdoba dejó un saldo de cinco personas heridas y causó graves daños en viviendas cercanas. El incidente ocurrió en la obra de circunvalación de la ruta provincial 2, entre Villa María y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos. Según testigos, la fuga de gas se habría originado cuando una retroexcavadora dañó el caño, lo que derivó en una fuerte explosión y posterior incendio.
Entre los afectados, dos pacientes fueron trasladados al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba debido a la gravedad de sus lesiones. Uno de ellos es un hombre de 44 años que sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo y se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria. El otro caso es el de un joven de 18 años, quien presenta el cuadro más grave con el 95% de su cuerpo afectado por las llamas. Su estado es crítico y también recibe asistencia mecánica para respirar.
Otros tres heridos permanecen internados en Villa María, aunque no trascendieron detalles sobre su estado.
La explosión también dejó severos daños materiales. Tres viviendas resultaron afectadas, una de ellas quedó completamente destruida. Se trataba de un hogar precario donde vivía una familia de cinco personas, quienes fueron alcanzadas por la onda expansiva y el fuego.