
A pocas horas de conocerse el veredicto por la Causa Neonatal, la abogada Daniela Morales, representante de seis madres querellantes, expresó su confianza en la actuación judicial y en las pruebas reunidas durante el proceso. La letrada aseguró que a lo largo de las audiencias se logró acreditar con certeza la responsabilidad penal de Brenda Agüero, principal acusada, así como la de los funcionarios implicados.

Morales destacó la respuesta del Poder Judicial, al señalar que se reestructuraron los recursos necesarios para dar inicio al juicio en enero y permitir el desarrollo de un proceso de gran complejidad. Según indicó, esto permitió que las madres obtuvieran una respuesta institucional acorde a la gravedad de los hechos investigados.
En cuanto a las penas solicitadas, la abogada informó que pidieron la escala máxima para los funcionarios y que la misma se cumpla de forma efectiva. “Ahora queda en manos de la Justicia”, concluyó, haciendo referencia a la instancia decisiva que se desarrollará este miércoles en los Tribunales 2 de Córdoba.