
Juan Schiaretti encabezó este lunes un acto de campaña de Provincias Unidas. Acompañado por intendentes, dirigentes radicales y referentes del peronismo cordobés, el exgobernador insistió en la necesidad de garantizar transparencia en la gestión pública. En esa línea, hizo alusión al escándalo por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad y expresó: “Los hechos de corrupción deben ser investigados a rajatabla por parte de la Justicia, porque la gente necesita que el Estado sea transparente”.

También se refirió a la decisión de Natalia de la Sota de competir por fuera de Provincias Unidas. “Como dijo Manuel Calvo, él la invitó a formar parte de nuestra lista, ella no aceptó y resolvió ir por otra lista. Yo debo respetar esa decisión”, expresó..
Asimismo, apuntó contra el Gobierno nacional y vinculó el triunfo de Javier Milei con la gestión anterior: “El gobierno de Milei fue el resultado del fracaso absoluto del kirchnerismo. En 40 años de democracia, si hubo un gobierno malo fue el kirchnerismo, que aumentó la pobreza cuando en toda Sudamérica había bajado”.
El acto contó con la presencia del gobernador Martín Llaryora, quien destacó el carácter federal del espacio y su proyección nacional. “Por primera vez una fuerza política nace desde el interior hacia el Obelisco”, subrayó. En esa línea, aseguró que la coalición busca trascender las fronteras partidarias y consolidar una alternativa amplia: “Nos unimos y trabajamos juntos con un objetivo claro: mejorar la vida de nuestra gente. Llegó la hora de construir una coalición distinta: una coalición de la sensatez”.
