El candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a rechazar este miércoles el pedido de Patricia Bullrich para bajarse de la carrera electoral al considerar que las declaraciones de su rival “son un disparate” y tienen “carácter antidemocrático”.
Antes de encabezar un acto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para relanzar su campaña, el mandatario provincial ponderó: “Nuestra fórmula es la única que está fuera de la grieta y representa el federalismo, el interior productivo y gestión”.
Bajo la consigna “el voto que vale”, el gobernador Juan Schiaretti relanzó esta tarde su campaña presidencial en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo.
“Las declaraciones de Bullrich son un disparate y tienen carácter antidemocrático. En las PASO los argentinos de 22 fórmulas se expresaron sobre 5, por lo que ella se arroga el derecho ahora de decir quiénes tienen que participar. Eso es profundamente antidemocrático”, dijo Schiaretti en conferencia de prensa.
Además del candidato presidencial de Hacemos Nuestro País, también hablarán el candidato a diputado nacional, Diego Bossio; el gobernador cordobés electo, Martín Llaryora, y el compañero de fórmula de Schiaretti, Florencio Randazzo.
“De las 22 fórmulas que participaron de las Paso quedaron cinco, y una de ellas es la que integramos con Randazzo. Con su sabiduría, el pueblo dejó en claro qué es lo que no quiere: hay enojo y frustración, y se quiere un cambio. El pueblo dijo ‘basta a la grieta, basta a los dos últimos gobiernos que fracasaron: el gobierno de Cambiemos y el gobierno kirchnerista”, arrancó Schiaretti su discurso de veinte minutos
Un Schiaretti punzante y decidido
“Por un lado está Cambiemos y el kirchnerismo que expresan el fracaso y por otro lado aparecen La Libertad Avanza, la izquierda y nosotros. La Libertad Avanza ofrece ideas que yo no he visto que se hayan aplicado con éxito en ningún lugar del mundo. Nosotros traemos, nuestra experiencia de gestión”, contrastó.
“Después de llevar la inflación a niveles que no se veían hace 32 años, ahora dice que si es presidente, la va a eliminar. ¿Por qué no la eliminaron antes? Hace más de un año que el candidato Massa es ministro de Economía y triplicó la inflación”, dijo.
Las PASO no resultaron auspiciosas para “Hacemos por Nuestro País”: la fórmula presidencial Schiaretti-Randazzo no llegó a los cuatro puntos (menos de un millón de votos) a nivel nacional y en Córdoba le ganó Javier Milei por más de 120 mil votos.
Llaryora, quien se mete de lleno en este tramo de la campaña de Schiaretti, el gobernador electo entró en escena esta ciudad con su amplificada frase “pituquitos de Recoleta” y su postura federal.
Insiste en criticar “al centralismo porteño” en oposición al desarrollo federal. “Nos vienen gobernando con una visión unitaria”, definió y continua: “Argentina necesita un proyecto para todos los argentinos y no solo para los que viven en la república del Amba”.
Dijo que la Capital Federal vive de los subsidios. “Hace poco fueron a pedirnos que nos bajáramos. Yo les digo: ‘bájense ustedes y háganle un bien a la Patria”.