Schiaretti cerró la campaña de Provincias Unidas con un mensaje federal y críticas al Gobierno nacional

El frente Provincias Unidas (PU) tuvo este jueves su cierre de campaña en el estadio Obras Sanitarias, en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de sus principales referentes y un discurso central de Juan Schiaretti, impulsor del espacio y cabeza de lista por Córdoba. El exgobernador apeló al voto del interior productivo y a la necesidad de “romper la polarización” que, según señaló, mantiene estancado al país.

El flamante espacio, conformado por seis gobernadores —entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz)— competirá este domingo en 14 de los 24 distritos del país, con la expectativa de conformar un bloque de entre 20 y 30 diputados nacionales.

Durante su discurso, Schiaretti agradeció el acompañamiento de los cordobeses en la campaña y apuntó directamente al oficialismo nacional:

“Compartimos con quienes visitamos que la plata no alcanza, que está difícil llegar a fin de mes. Compartimos que hay un Gobierno nacional que está actuando con crueldad e insensibilidad. La prueba es lo que pasa con nuestros jubilados, con nuestras universidades nacionales, con nuestros compatriotas que tienen alguna discapacidad, con el Garrahan”.

El líder del espacio planteó además la necesidad de “recuperar la sensatez y el federalismo” en la conducción nacional, marcando distancia con la gestión libertaria:

“No se gobierna con gritos ni insultos; se gobierna con gestión y no con improvisación. Se gobierna con humildad y no con soberbia. Se gobierna con diálogo y no con atropello. Gobernar es crear trabajo y cuidar a la gente”.

En otro tramo, Schiaretti insistió en que “la solución no está afuera ni en la timba financiera”, sino en la producción y el trabajo:

“La solución a los problemas de la patria está dentro de la Argentina: con producción, con trabajo, con federalismo, con sensatez, con diálogo y con gestión. Pero este Gobierno no sabe de eso, solo habla del dólar y del riesgo país”.

Finalmente, el cordobés pidió el respaldo en las urnas para fortalecer la voz del interior en el Congreso y reafirmó su identidad política frente al oficialismo:

“Nosotros no somos delegados de un porteño, por más que sea el Presidente. El candidato de La Libertad Avanza se ufana de decir que él es Milei en Córdoba. Yo le digo: yo soy Córdoba. Y los que me acompañan somos Córdoba”.

Con ese mensaje, Schiaretti buscó cerrar filas en torno a un electorado desencantado con el Gobierno nacional, apelando al orgullo provincial y a la experiencia de gestión como banderas de campaña. Este domingo, Córdoba y Santa Fe se perfilan como los escenarios clave para medir la verdadera fuerza del nuevo frente federal que busca consolidarse en el Congreso.

Schiaretti cerró la campaña de Provincias Unidas con un mensaje federal y críticas al Gobierno nacional • Canal C


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios