Santiago Del Moro reveló todas las novedades de Gran Hermano Generación Dorada: el casting, los famosos y las nuevas reglas del juego

Después de varias semanas de incertidumbre, finalmente llegó uno de los días más esperados por los fanáticos del reality más exitoso de la televisión argentina. Santiago del Moro brindó una conferencia de prensa en la que contó detalles de lo que será la nueva edición del reality, titulada Gran Hermano: Generación Dorada.

El encuentro tuvo lugar en el estudio del programa, ubicado en la zona de Martínez, donde se reunieron periodistas, influencers y algunos ex participantes del ciclo, como La Tora Villar, Cata Gorostidi y Coty Romero.

Tras la proyección de un video que resumía los 25 años del formato en la Argentina, apareció el conductor, quien desde su escritorio contó detalles la nueva edición.

Del Moro mostró imágenes de lo que serán las dos piletas de la casa. Una estará al aire libre, rodeada de vegetación y con arena que formará una playa artificial. “Acorde a la temática un poco caribeña, tropical”, explicó. La otra pileta será climatizada, apta para las bajas temperaturas del otoño y el invierno, y estará ubicada en el sector donde anteriormente se encontraba el gimnasio.

“Va a haber gimnasio, una puerta roja que se agrega en ese patio y que va a generar muchas cosas. Va a haber un caño, va a haber una placita. También va a haber algo en los cuartos, pero no quiero decir qué”, señaló.

El conductor evitó brindar más detalles y aclaró que esta vez prefirió “no mostrar el vestido de la novia”.

“Hay mucha gente trabajando, la casa ya está muy avanzada. Decidimos no mostrarla, que se vaya conociendo poco a poco y festejar estos 25 años, porque no es un programa más. Gran Hermano fue el programa o el formato que cambió la televisión mundial”, disparó.

Santiago del Moro en la presentación de Gran Hermano: Generación Dorada. Fotos: MovilPress.

Además, recordó su vínculo personal con el reality: “Yo particularmente tengo una historia muy personal con este programa, porque yo competí con Gran Hermano en el año 2012, cuando hacíamos Soñando. Cuando me llamaron para ser parte de ese programa me dijeron: ‘Va a ser imposible competir con Gran Hermano’”, rememoró.

Y añadió: “El otro programa salió bien, pero yo siempre tenía la vista puesta en esto, en este formato, que para mí es el gran formato de la televisión. Formato amado, criticado, gustado, señalado, pero que nunca pasa desapercibido”.

El casting y la polémica por los famosos en la nueva edición de “Gran Hermano”

El hecho de que esta edición lleve el nombre Generación Dorada generó mucha incertidumbre entre los seguidores del programa. Las primeras especulaciones que circularon en redes sociales apuntaban a una posible mezcla entre famosos y personas anónimas.

De hecho, en los últimos días, varios programas mencionaron algunos nombres que podrían ingresar a la casa, y uno de los más resonantes fue el de Andrea del Boca.

No obstante, Del Moro desmintió estos rumores y aclaró: “Este año estamos festejando los 25 años. Empezamos a hablar y pensamos en hacer algo distinto. Y distinto era hacer una edición que estuviera abierta a todos. Algo que quiero aclarar, que lo escuchado por ahí: no es Gran Hermano famosos, ni GH VIP ni La casa de los famosos. Nada que ver con eso. Digo esto porque en un momento se especuló con quién va a entrar o no va a entrar”.

“No buscamos famosos”, remarcó. Y agregó: “Es más, les cuento muchas intimidades. Se han llamado a más de 10 o 15 personas para que vengan a una charla y a un posible casting. No se salió a buscar famosos porque Gran Hermano no es un reality más”.

En ese sentido, explicó que quienes ingresen deben tener “ganas de jugar el juego”: “Tenés que poner tu vida en pausa, te tenés que divertir y convivir con muchas personas durante varios meses. No es para cualquiera. Solamente es para gente apasionada por este formato”.

“Es un programa en el que la gente tiene que entrar a jugar, y creemos que los currículums, las carreras, los fandoms y los seguidores quedan en la puerta. Todo eso, el día que entrás, lo dejás colgado en la puerta y entrás a jugar el juego de GH”, sostuvo.

Santiago del Moro contó detalles de la nueva edición del reality. Fotos: MovilPress.

“Mucha gente me pregunta cuántos famosos va a haber. Pero no se arma así un casting. Quien termina de armar el casting es el grupo de psicólogos, porque Gran Hermano lo que busca son personalidades. Por eso, ser más o menos conocido para nosotros es un dato menor. Quiero que tengan en cuenta que esto no es GH famosos ni vamos a hacer un rejunte de famosos”, subrayó.

Y añadió: “Es más, hay mucha gente muy conocida que se ha ofrecido para entrar y, cuando se los entrevista, se dan cuenta de que van a otra cosa. Entonces, Gran Hermano no es para ellos”.

Luego, el conductor explicó que hubo tres vías distintas para llegar al casting. “Una fue el casting abierto por internet, como todos los años. Otra posibilidad fue que la producción de GH llamara a alguien para participar de una prueba. La tercera vía fue la abierta al público, donde las personas vinieron a hacer su prueba de cámara”, detalló.

“De esos postulantes, de esos futuros jugadores, hay 42 preseleccionados que ya se hicieron análisis clínicos, análisis psicológicos y grabaron su presentación. Obviamente, no van a entrar los 42”, señaló. Y aclaró: “Digo esto porque se barajan muchos nombres y vamos a ver quiénes de ellos ingresan”.

Santiago del Moro volverá a ser el conductor de Gran Hermano. Fotos: MovilPress.

“Yo siempre digo que a Gran Hermano entra el que cruza esa puerta, porque te pueden decir que vas a entrar o no, pero se sabe en el último segundo”, agregó.

“Y otra cuestión es que siempre dicen ‘tal entró acomodado’. Ahora ya no hay discusión: no importa cómo llegaste a Gran Hermano o cómo entraste, porque están abiertas todas las posibilidades”, sumó.

El conductor se refirió a una situación que lo incomoda desde hace varias ediciones: los participantes que ingresan al reality y, poco tiempo después, quieren abandonar el juego.

“Quiero —y digo esto porque los futuros jugadores seguramente estén viendo esto— que tengan en cuenta el compromiso que es entrar a esa casa”, expresó Del Moro, quien además aclaró que esta edición contará con entre 25 y 30 participantes.

En ese marco, presentó una de las novedades del juego: la llamada “placa planta”. “Planta no es el que es callado, es el que no juega el juego”, explicó.

Sobre este punto, detalló que en cualquier momento del juego Gran Hermano podrá utilizar esa herramienta para que el público vote la salida de quien considere “planta”.

Consultado sobre las reglas de la nueva edición, Del Moro afirmó: “Tratamos de que las reglas respeten el juego y que sean lo más honestas posible con el formato, sin tratar de jugarle una mala pasada a nadie”.

El conductor evitó brindar precisiones sobre mecanismos clásicos como la espontánea y la fulminante, así como tampoco adelantó detalles sobre “congelados” ni sobre el rol que cumplirá la nueva puerta roja del jardín.

“Hay cosas que no quiero decir todavía porque no quiero que los jugadores entren con esa información”, aclaró.

Santiago del Moro en la presentación de Gran Hermano: Generación Dorada. Fotos: MovilPress.

Tal como ocurrió el año pasado, los participantes volverán a contar con una zona de “streaming”, es decir, un espacio con micrófono en el que podrán hacer sus descargos.

“Hay muchos datos que no les puedo dar porque necesito que estén adentro. Hay muchas cosas que tienen que ver con las nominaciones o con las placas que no quiero que sepan antes de entrar”, concluyó.

Dónde se podrá ver el reality, los analistas y el nuevo streaming

El reality se estrenará el próximo 23 de febrero y, durante sus primeros días, convivirá en la grilla con MasterChef Celebrity. Como siempre, podrá verse todas las noches por la pantalla de Telefe, con la conducción de Santiago del Moro.

El programa contará, una vez más, con un panel de analistas integrado por Laura Ubfal, Ceferino Reato, Sol Pérez, Gastón Trezeguet y Eliana Guercio. Además, se sumará Mariana Brey.

También participarán Tomás Balmaceda, Tato Algorta —ganador de la última edición—, Eugenia Ruiz, quien tuvo una breve participación como jugadora en 2025, Gustavo Conti y Ana Laura Román, periodista uruguaya que se incorpora al staff.

Santiago del Moro reveló que el reality arranca el 23 de febrero. Fotos: MovilPress.

Tal como en ediciones anteriores, el reality se transmitirá las 24 horas a través de DGO y, en esta oportunidad, se suma Amazon Prime como partner.

Además, Del Moro conducirá un nuevo streaming en el que entrevistará mano a mano a los participantes eliminados ni bien salgan de la casa.

Este año voy a debutar con mi programa en stream. Se va a llamar La Cumbre. Después de la gala de eliminación, cuando el participante entra al estudio y yo digo chau a la audiencia de la TV, nos vamos de la mano a La Cumbre de GH. Ahí abro el stream, abro mi programa y, en caliente, hago la nota. Sin que el participante haya pasado por familiares, ni por psicólogos, ni por nada”, explicó.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios