
Las tarifas del transporte público continúan aumentando mes a mes. A partir del 1° de febrero el boleto de subtes y colectivos se incrementó un 4,8%. En ese contexto, muchos pasajeros se preguntan de cuánto es el saldo negativo disponible para viajar.
La SUBE permite cubrir uno o dos pasajes completos con saldo de emergencia, según el medio de transporte y la distancia recorrida, y ese monto se descuenta automáticamente en la próxima recarga que se realice en la tarjeta.
Cuál es el saldo negativo para la SUBE a partir de febrero 2026
El saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE depende del transporte y de la región. A continuación, los montos actualizados:
- $1.200 para los colectivos de todo el país, subtes de la Ciudad de Buenos Aires y transporte fluvial del Delta bonaerense.
- $650 en los trenes del AMBA, incluidos Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren del Valle en Neuquén.
- $480 en la línea de tren Urquiza, que mantiene este valor hasta completar la modernización de sus molinetes.

Además, es importante tener en cuenta que febrero 2026 el saldo máximo permitido en la tarjeta SUBE es de $40.000 y las cargas electrónicas se pueden acreditar mediante la aplicación SUBE (para celulares con Android 6 o superior y tecnología NFC), en colectivos con la funcionalidad Carga a Bordo y en Terminales Automáticas.
Cuál es la tarifa del transporte público a partir de febrero 2026
Colectivos, subte y premetro en la Ciudad de Buenos Aires
Colectivos en la Provincia de Buenos Aires
El boleto de los colectivos de la provincia de Buenos Aires varía según la distancia recorrida. Con la SUBE registrada, los valores van de $688,40 a $943,81, mientras que quienes acceden a la Tarifa Social pagan entre $309,78 y $424,71.
En el caso de viajar con SUBE sin registrar, el costo del pasaje oscila entre $1.094,56 y $1.500,66, de acuerdo con la cantidad de kilómetros del recorrido.

Trenes
El pasaje de tren tiene valores que varían según la sección y el tramo. Con la SUBE registrada, el viaje cuesta entre $280 y $450, mientras que quienes acceden a la Tarifa Social pagan entre $126 y $202,50. En cambio, sin SUBE registrada el valor va de $560 a $900, y abonando en efectivo el precio es de $900.
El monto final depende del trayecto realizado, ya que al bajar del tren y apoyar la SUBE en los molinetes se descuenta automáticamente el importe correspondiente al tramo no recorrido.

Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín

—



