Tras meses de investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un operativo en la ciudad de Saldán, donde se realizaron tres allanamientos que llevaron a la detención de dos hombres y el decomiso de drogas. Las operaciones se llevaron a cabo en dos viviendas ubicadas en la calle Moisés Lebensohn y en un tercer domicilio en Arturo Frondizi, donde el equipo operativo halló estupefacientes y otros elementos de interés para el caso.
Durante los registros, los efectivos incautaron 160 dosis de marihuana y 16 de cocaína, además de dos réplicas de armas de fuego tipo airsoft, 25 cartuchos y herramientas utilizadas para el fraccionamiento de sustancias ilegales. La Fiscalía de Instrucción del Turno Dos de Córdoba, a cargo de la investigación, ordenó la detención de los individuos, quienes tienen 29 y 41 años, y uno de ellos posee antecedentes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Según informaron las autoridades, los detenidos empleaban métodos de distribución de droga en modalidad “kiosco” y delivery, pactando previamente la entrega de las sustancias. Esta estrategia les permitía evitar puntos fijos de venta y, a su vez, operar en distintos puntos de la ciudad mediante un sistema de entregas a domicilio.
Finalmente, la Fiscalía dispuso el traslado de los acusados y la remisión de los elementos confiscados a la sede judicial, donde se los imputará conforme a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.