
El Rotary Club Paso Molino, junto a la Fundación Gastesi Martincorena, anunció la incorporación de un telesonógrafo de última generación para el Hospital Regional Salto. Se trata de un equipo con tecnología de inteligencia artificial aplicada a ecografías obstétricas y ginecológicas, que permitirá diagnósticos en tiempo real y reducirá traslados y tiempos de espera en maternidad.
La presidenta de Rotary Club Salto Noreste y referentes de los clubes locales destacaron el valor del trabajo conjunto y la presencia del gobernador distrital Leonel Delgado, quien remarcó que este proyecto binacional —impulsado por clubes de Uruguay y Argentina— es uno de los hitos del año.
La explicación técnica estuvo a cargo de Susana Moreno, del Comité de Fundación del Distrito 4945, quien informó que el sistema se conecta con especialistas del Hospital Pereira Rossell y que el ahorro para Salto podría rondar el millón de pesos mensuales en estudios tercerizados. El equipo, fabricado por Samsung, ya fue adquirido y se encuentra en etapa final de tramitación para su llegada.
Rotary también recordó que continúa activa la campaña para la erradicación de la poliomielitis e invitó a colaborar con donaciones voluntarias.
—
fuente: inteligencia artificial en el Hospital Regional Salto”> GOOGLE NEWS



