
Rosario Central fue sancionado por los incidentes en el partido frente a Boca Juniors por la fecha 8 del Torneo Clausura. Las autoridades santafesinas designaron que el “Canalla” no podrá ingresar banderas ni instrumentos de percusión y viento en el encuentro con Talleres. Además, el club lanzó un comunicado oficial donde informó sobre una sanción económica por parte de la Liga Profesional.
La sanción se debe principalmente a una bandera que se desplegó a los 21 minutos de partido (diferencia en el historial entre Rosario Central y Newell´s), que contenía obscenidades y cargadas explícitas a Cristian “Ogro” Fabbiani, entrenador de la “Lepra”.

Pablo Cococcioni, Ministro de Seguridad de Santa Fe, declaró tras los incidentes que “fue un partido con hechos de violencia, con desborde que nos obligan a poner más efectivos de seguridad, en el próximo requeriremos un número mayor de adicionales y lamentablemente tendrán que asumir los costos”
“Si uno fija reglas y después no hay ninguna reacción ante el incumplimiento, al próximo partido nadie las va a cumplir”, concluyó en una entrevista con el medio Rosario3.
Talleres y Rosario Central se enfrentarán en el “Gigante de Arroyito” el próximo domingo a las 19:00 hs, en el marco de la fecha 9 del Torneo Clausura.