En un parte de prensa del martes 28 de marzo, la Comisaría de Monte Cristo informa sobre un hecho delictivo del que fueron víctima las instalaciones del Club Ingeniero Lucas Vázquez.
“Personal policial toma conocimiento que en el Club Ingeniero Lucas Vázquez, autores ignorados previos a forzar una chapa ingresan y sustraen un horno pizzero, un termotanque y una garrafa de 15 kg, a posterior se informa a la Fiscalía de turno y se realizan averiguaciones en relación al hecho.”
Según el relato de un integrante de la Comisión Directiva del Club, “se supone que el robo fue durante la madrugada del martes 28/03, después de la 01:00, hora que cierran los chicos con el último turno del alquiler del sintético y a la mañana temprano se dan con que tenían esto.”
También agrega: “Gustavo Lucero, es el que tiene la concesión de la de la cancha de sintético, pero bueno, afecta tanto a ellos como a nosotros, porque el espacio lo hacemos de uso común porque también lo utilizamos para el Papi Fútbol los viernes.”
Consultamos al Subcomisario Rinaldi y constatamos que la denuncia se realizó en la mañana del martes y se trabajó durante todo el día, incluso hasta la noche: “la gente de investigaciones está trabajando y se esperan directivas de la fiscalía. Seguramente daremos aviso cuando consigamos los resultados esperados”, indicó el uniformado.
Indagamos más sobre la secuencia y nos contaron que “forzaron un poco abriendo esa chapa del bar, no rompieron, sino que esa estructura está atornillada: Desatornillaron uno por uno los tornillos, levantaron un hierro que hay ahí, que es el que sostiene las ventanas y pudieron entrar. Una vez que entraron, se llevaron un horno pizzero, una garrafa de diez kilos (propiedad de los concesionarios) y el termotanque (propiedad del Club).
Esas tres cosas que se robaron estaban dentro del asador. Después, el resto para adentro, donde tienen heladeras no pudieron ingresar ya que es más difícil pasar porque tienen llaves y hay otros lugares que se abren por dentro y no por fuera. Entonces hasta ahí llegaron, a ese espacio que se abría como el más fácil para entrar”, precisó el directivo del Club.
También nos detalló que “para ingresar al lugar, habían roto los candados del portón que es de ingreso por atrás del fútbol. Es muy probable que por ese lugar hayan sacado las cosas y no sabemos hacia dónde, si por la calle Lucas Vázquez o por la avenida.
Las cámaras de seguridad
Hizo mucho énfasis en este detalle, el que no puedan saber hacia dónde se dirigieron los delincuentes manifestando que “hoy no contamos con cámaras de seguridad operativas… las tenemos instaladas, pero hace un mes (un poquito más) que están en proceso de configuración por la ubicación de la conectividad. Así que vamos a apurar eso ahora para asegurarnos que no pase de nuevo. De hecho, la semana pasada robaron una bicicleta del frente del Club y no pudimos ver tampoco qué pasó ¡En una semana nos robaron dos veces en el club!”
Ampliaremos en nuestra próxima #EdiciónImpresa de Abril ¡No te la pierdas!