
Un hombre fue detenido por el robo en la casa de los padres del ex futbolista Erik Lamela, en Vicente López, donde un grupo de ladrones se llevó cerca de 380 mil dólares, joyas y relojes. Además, se investiga si en el caso estuvo involucrado un barra brava de un club de la primera división de Argentina.
Todo comenzó el sábado 22 de agosto pasado, cuando los padres de Lamela, quien fue una figura de River Plate y luego emigró al fútbol europeo, salieron a cenar. Alrededor de las 5.30 del domingo 23, el matrimonio regresó a su domicilio de la calle Guido Spano al 5400 de Villa Adelina, en Vicente López, y advirtieron que el ingreso de la parte trasera había sido violentado.
Según las víctimas, los delincuentes entraron por una ventana que daba a la habitación matrimonial, en el primer piso. Antes habían cortado la electricidad. El interior de la casa era todo un desorden. Había faltantes de distintos elementos de valor, como 380 mil dólares, joyas de oro, relojes Rólex y Tag Heuer, y perfumes, entre otros.
Con la denuncia policial, oficiales de la comisaría sexta de Vicente López comenzaron con la investigación, la cual incluyó el análisis de las cámaras de seguridad privadas y públicas.
Luego intervino el personal de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López -dependiente de la DDI de San Isidro- que identificaron dos autos utilizados en el robo: un Fiat Siena y un Volkswagen Suran.

A las 48 horas del hecho, los policías localizaron a uno de los cuatro sospechosos: un barra brava del club Barracas Central que paraba en la Villa Zavaleta, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Con la orden del fiscal Gastón Larramendi, los detectives allanaron un galpón vinculado a la hinchada del club, pero con resultado negativo: no estaba el sospechoso ni el Fiat Siena que había sido individualizado.
La investigación continuó y se centró en identificar al dueño del otro vehículo. Tras el análisis de la chapa patente se determinó que se trataba de un hombre que residía en la localidad de Villa Ballester, de San Martín.
Luego de tareas de campo en la zona, este miércoles la policía detuvo al acusado Cristian Darío Ricco (52), mientras circulaba con el auto con pedido de captura.
“Se hizo cargo del robo y dijo que solo le dieron del botín diez mil dólares”, dijo a Clarín una fuente de la investigación.
Tras la detención se realizó un allanamiento de urgencia en su casa de la Villa Corea de José León Suárez, donde se secuestraron varios elementos de interés para la causa, entre ellos tres camisetas de River Plate, tres handies, teléfonos celulares y relojes.
En el lugar se detuvo a una mujer que fue imputada por encubrimiento, no por el robo, indicaron las fuentes.
Ricco ya tenía antecedentes por robo bajo la modalidad piratería del asfalto y estuvo preso en el penal de Campana.
Ahora será indagado por el fiscal Larramendi por el hecho en la casa de los Lamela, mientras la policía continúa con la búsqueda de los otros tres cómplices, ya identificados.
Quién es Erik Lamela
Lamela fue un jugador de fútbol que a los 12 años estuvo en el radar del Barcelona de España. Luego de debutar en la primera de River Plate en 2009, donde jugó tres años, fue transferido a la Roma de Italia.

En Europa jugó en el Tottenham de Inglaterra, el Sevilla de España y el AEK Atenas de Grecia, donde se retiró en 2025, a los 33 años. Actualmente forma parte del cuerpo técnico del Sevilla, a cargo de Matías Almeyda, otro ex jugador del Millonario.
Durante su carrera, Lamela convocado varias veces a la Selección Argentina Sub-20 y la mayor, con la que participó en la Copa América 2015 y 2016, y en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
AA
—